Home>Noticias>Este 24 de agosto abre el XVIII Festival Mundial del Folclor UNT 2018
Noticias

Este 24 de agosto abre el XVIII Festival Mundial del Folclor UNT 2018

El Festival Mundial del Folclor es un evento artístico cultural dirigido a la comunidad trujillana. Se desarrollará el 24, 25 y 26 de agosto en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (UPAO) de Trujillo.

La Universidad Nacional de Trujillo organiza el XVIII Festival Mundial de Danzas Folclóricas de Grupos Universitarios – Festival Mundial del Folclor UNT 2018. Este Festival se realiza desde 1990 en forma bienal; tiene como finalidad integrar a los pueblos y culturas a través de sus danzas y música tradicionales; contribuir al enriquecimiento cultural de nuestra comunidad; así como estrechar lazos de confraternidad con países de Europa, África y América Latina para construir un mundo de Paz. A través de las 4 distintas danzas que trae cada país participante se podrá observar, tal como en festivales anteriores, la evolución del folclor y la influencia que han ido ejerciendo unas culturas en otras alrededor del mundo.

Participarán elencos de 12 países, cerca de 220 artistas, a quienes la UNT les brinda hospitalidad y transporte durante su permanencia. Precisamente a este objetivo se ha sumado el Ministerio de Relaciones Exteriores, que auspicia y otorgará uno de los premios del Festival UNT; con ello da realce a nivel nacional e internacional al certamen.

El Centro Cultural de la UNT, oficina que organiza el evento, tiene como misión difundir el arte, la cultura y las costumbres de distintas maneras; una de ellas es por medio del Grupo de Música y Danzas Minchanzamán, conformado por estudiantes de pregrado de diferentes facultades y dirigido por la Maestra Sra. Lucila Zanelli Vergara; así, la UNT contribuye a fortalecer nuestra identidad cultural, mediante el Festival Mundial del Folclor UNT.

El festival empieza el 22 de agosto con la bienvenida de las delegaciones en el Local Central de la UNT por el Sr. Rector, Dr. Orlando González Nieves. Se realizará el colorido pasacalle en Trujillo, el reconocimiento de las delegaciones por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo. El 22 y 23 de agosto se realizarán pequeñas presentaciones en algunos colegios de la ciudad y el 24, 25 y 26 de agosto se desarrollará la presentación de todas las delegaciones en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO; el atractivo es que cada día presentan una danza diferente.

En esta oportunidad nos visitan por primera vez elencos de Egipto, Senegal, Lituania y Letonia; además vienen Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Paraguay y Sudáfrica; también llegan danzantes de Francia quienes bailan con zancos y México que trae sus danzas prehispánicas. Son 13 grupos incluyendo nuestro país representado por el Grupo Minchanzaman. Así, la UNT participará con las danzas auténticas de la Diablada puneña, Morenada, Danza negra, Marinera y el Huaylas, todos con su coreografía y trajes autóctonos.

Venta de entradas a través de Teleticket de Wong en la Av. Larco cdra. 8 La Merced.

Para conocer más sobre el XVIII Festival Mundial del Folklore UNT podrán visitar la página
www.mundialdelfolklore.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.