Home>Distritos>EsSalud La Libertad realiza jornada sanitaria en Virú
EsSalud La Libertad realiza jornada sanitaria en Virú
Distritos

EsSalud La Libertad realiza jornada sanitaria en Virú

Jornada sanitaria: Servicios médicos ofrecidos para proteger la salud de la población

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud ha llevado a cabo una destacada jornada sanitaria en la provincia de Virú, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para la población local. Durante esta actividad, se brindaron más de 3,500 atenciones en diversas especialidades médicas, cubriendo las necesidades de salud de la comunidad. Desde medicina interna hasta odontología, pasando por urología, pediatría, gastroenterología, cardiología y más. Los ciudadanos de Virú tuvieron acceso a una atención integral y especializada que contribuye a proteger y mejorar su bienestar general.

Además de las consultas médicas, se llevaron a cabo controles prenatales, atención en ginecoobstetricia, enfermería, consejería nutricional y pruebas de detección temprana de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. También se ofreció educación sanitaria e información preventiva sobre cuidado de la piel, vacunación y otros temas relevantes para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Compromiso continuo con la prevención y el bienestar de la comunidad

La doctora Claudia Holguín, gerenta de EsSalud La Libertad, destacó la importancia de estas campañas de salud descentralizadas como estrategia para prevenir enfermedades y evitar complicaciones en la salud de las personas. Este compromiso continuo con la prevención y el bienestar de la comunidad refleja el compromiso de EsSalud con la salud pública. Así como el acceso equitativo a servicios de salud de calidad en la región. Además de ofrecer atención médica, EsSalud también ha implementado programas de educación y promoción de la salud. Ello, para empoderar a la población en el cuidado de su bienestar y fomentar hábitos saludables que contribuyan a una mejor calidad de vida.

EsSalud La Libertad realiza jornada sanitaria en Virú
EsSalud La Libertad realiza jornada sanitaria en Virú

Apoyo institucional y participación de autoridades locales

La jornada sanitaria contó con el apoyo y la participación activa de autoridades locales, incluyendo al gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, y al alcalde de la Provincia de Virú, Javier Mendoza.

Esta colaboración interinstitucional resalta la importancia de un enfoque integral y coordinado para promover la salud y el bienestar de la población. Además, subraya el compromiso conjunto de las autoridades con el cuidado de la salud de los ciudadanos.

La presencia de estas autoridades también refuerza el compromiso del gobierno local y regional con el fortalecimiento del sistema de salud y la mejora de los servicios médicos disponibles para la población de Virú y sus alrededores.

Entérate de lo último que sucede en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *