Home>Noticias>EsSalud La Libertad: egresaron 60 nuevos médicos especialistas
médicos especialistas
Noticias

EsSalud La Libertad: egresaron 60 nuevos médicos especialistas

Luego de tres años de rigurosa capacitación e investigación, 60 nuevos médicos culminaron su residentado médico en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Albrecht y Moche, de la Red Asistencial La Libertad.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerenta de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que en estos nosocomios, los profesionales fueron capacitados en las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas.

Los nuevos médicos especialistas son de: neurocirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, radiología, gastroenterología, anestesiología, cirugía general, cardiología, neurología, medicina intensiva, medicina interna, traumatología y ortopedia, infectólogos, urología, medicina familiar, endocrinología, patología clínica, emergencia y desastres, psiquiatría, reumatología, neumología, medicina interna. así mismo de administración y gestión en salud.

Se realizó la entrega de diplomas a los nuevos médicos especialistas, en esta actividad se resaltó la importancia de la continuidad del aprendizaje y circunstancias que atravesaron durante la residencia.

La clausura del Residentado Médico 2024, en los cuatro nosocomios de la Red La Libertad, fue un fiel testimonio de la dedicación y sacrificio de los profesionales de la salud, así como un recordatorio del impacto positivo que estos nuevos médicos están destinados a tener en la sociedad.

La doctora Claudia Holguín, dijo que el Residentado Médico es una modalidad académica de capacitación de post-grado con estudios universitarios de segunda especialización y entrenamiento presencial e intensivo en servicio de los profesionales de medicina humana, bajo la modalidad de docencia en servicio.

La ceremonia de despedida de los nuevos especialistas contó con la presencia del Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo doctor Carlos Huertas Moreno, la jefa de Capacitación, Investigación y Docencia doctora Rosa Losa Lozano, y los directores de los nosocomios.

Puedes encontrar una lista de hospitales de Trujillo.

médicos especialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *