Home>Noticias>EsSalud advierte sobre estafa y reafirma gratuidad en sus trámites
EsSalud advierte sobre estafa y reafirma gratuidad en sus trámites
Noticias

EsSalud advierte sobre estafa y reafirma gratuidad en sus trámites

Alertan sobre llamadas fraudulentas y correos electrónicos falsos

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha lanzado una advertencia a la población asegurada y a las entidades empleadoras sobre una serie de estafas perpetradas por individuos sin escrúpulos que, bajo nombres falsos de funcionarios, correos electrónicos y números telefónicos, buscan engañar ofreciendo supuestos reembolsos por subsidios y gastos de sepelio, así como promociones relacionadas con el llamado «seguro de vida ley».

EsSalud reitera la gratuidad de sus servicios y la importancia de verificar la información

Alberto Barrenechea Pastor, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, enfatizó que todos los servicios prestados por EsSalud son completamente gratuitos. «Es importante destacar que estos delincuentes están cambiando sus métodos de estafa; ahora han creado un correo electrónico (mesadepartes.central@plataforma-essaludgob.pe) mediante el cual se comunican con los familiares de los asegurados fallecidos, utilizando nombres de funcionarios e indicando que existe un pago pendiente por gastos de sepelio o seguro de vida ley, y que están a punto de vencer», subrayó.

Instan a la población a verificar la autenticidad de las comunicaciones y evitar realizar pagos

Barrenechea instó a la población a no caer en la trampa y a verificar cualquier información recibida de este tipo. Se debe evitar hacer depósitos o transferencias a cuentas personales o de empresas indicadas por estos estafadores.

«Instamos a nuestros asegurados a confirmar la veracidad de cualquier comunicación relacionada con subsidios o servicios de EsSalud a través de nuestro portal oficial, la central telefónica EsSalud en línea o acudiendo directamente a nuestras Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas«, detalló el funcionario.

Además, recordó que la información y los trámites relacionados con subsidios y otros servicios siempre son gratuitos. EsSalud también ha puesto a disposición de las autoridades competentes los casos de fraude detectados.

El Seguro Social de Salud reitera su compromiso de velar por el bienestar de sus asegurados y empleadores. Hace un llamado a la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de prácticas fraudulentas que afectan a la comunidad asegurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *