Home>Trujillo Beat>Escritores liberteños piden impulso del Plan Lector
escritores liberteños
Trujillo Beat

Escritores liberteños piden impulso del Plan Lector

Más de 60 editores, libreros y escritores liberteños suscriben documento dirigido a gerente regional de educación

La lectura no debe detenerse; por el contrario, en estas épocas difíciles debe ser una práctica para vivir momentos placenteros. Esa parece ser la consigna de los editores, libreros y escritores liberteños; quienes han enviado una carta al Gerente Regional de Educación, Oster Paredes Fernandez, pidiendo que siga impulsándose el plan lector regional.

La carta inicia reconociendo el trabajo que ha venido realizando la entidad educativa en el fomento de la lectura y luego solicita que la autoridad disponga lo conveniente para continuar con el impulso decidido al plan lector, particularmente de autores regionales, toda vez que la lectura es la piedra angular sobre la que se debe edificar la escuela.

Una oportunidad

Jorge Tume, escritor y editor, y uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que hoy más que nunca se debe promover la lectura en los niños y jóvenes. Sostiene que la oportunidad se presenta propicia para que niños y padres se embarquen en la aventura de leer. “Ya que las clases son en casa, hay que lograr que los padres fomenten la lectura. Aparte de lograr que los estudiantes se diviertan, la familia va a entender que es fundamental promover la lectura en casa”, manifestó.

Por otro lado, el escritor Alejandro Benavides, sostuvo que se debe continuar implementando y supervisando el Plan Lector en las instituciones educativas públicas y privadas. “Hay que sacar algo positivo de la situación. Si se logra que durante este año los alumnos lean, como mínimo, tres libros de escritores de su región, habremos dado un gran paso en la educación y en la identidad regional”, sostuvo.

Finalmente, los escritores ofrecen su tiempo, conocimiento y experiencia, para apoyar a los maestros en la tarea de fomentar la lectura.

Dato

Entre los más de sesenta firmantes, figuran los escritores Bethoven Medina, Luis Eduardo García, Dina Amada Sánchez, Carlos Sánchez Vega, Antonio Escobar, Teodoro Alzamora,  Elmer López , Gerson Ramírez, César Olivares, José López, César Clavijo, David Salvatierra, Ruby Ángeles, Alcira Acosta, entre otros.

escritores liberteños

Puedes encontrar más información cultural en Trujillo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.