Home>Digital Tru>Equipo UNT se ubicó en el Top 3 del Impact Startup Competition
Impact Startup Competition
Digital Tru Noticias

Equipo UNT se ubicó en el Top 3 del Impact Startup Competition

La histórica Universidad Nacional de Trujillo felicita al Equipo Qantú por representar a nuestra casa superior de estudios en el concurso nacional Impact Startup Competition 2022

La representación trujillana en el Impact Startup Competition ocupó el Top 3 de esta fase final. Ello tras competir con más de 28 equipos finalistas en la región de Arequipa.

El equipo de la UNT está integrado por: Vanesa Vértiz Piscoya, egresada de la Escuela de Agronomía; y Christian Alfonso Grijalba Mauricio, estudiante de maestría en la Unidad de Ciencias Económicas de nuestra universidad; a quienes asesoró Christian Martín Cancharez Aguirre. Los profesionales participaron y ocuparon el tercer puesto con el emprendimiento denominado “Qantú”.

La propuesta es una plataforma de intermediación en la industria de las flores de corte, con la que los jóvenes creadores buscan mejorar las condiciones socioeconómicas del floricultor peruano, ofreciéndoles mejores precios de venta a sus cosechas a través de subastas en línea con un solo click.

El talentoso joven Christian Grijalba refirió que su emprendimiento fue destacado por el jurado, al representar una mejora en los ingresos del floricultor, la distribución de precios, la calidad en la cadena floral, así como por promover la generación de empleo, la formalización de empresas y no necesitar la presencialidad.

Por su parte, Vanesa Vértiz agradeció a su alma máter UNT por apoyarlos y hacer realidad su participación en esta dura competencia. “Emprender es la mejor manera de aprender fuera de nuestras aulas porque el emprendimiento no nos encasilla en lo que dice nuestro título profesional”, agregó.

Competencia fue en Arequipa

La competencia se realizó en la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), del 10 al 13 de marzo del presente año; en ella concursaron equipos de diferentes universidades públicas y privadas de todo el país.

El grupo “Qantú” demostró talento, innovación y desempeño. Logró hacerse acreedor de un capital para materializar su emprendimiento y participar activamente en la reactivación económica del país. Triunfo que también contribuye a incentivar el ecosistema de emprendimientos en la UNT.

Actualmente, el referido equipo está en proceso de constitución empresarial formal, registro de patente como modelo de utilidad y reuniones con floristas del centro del Perú para la firma de los primeros contratos y envíos. Por ello, desde la UNT le deseamos éxitos profesionales y personales para que sigan marcando la diferencia en la sociedad.

Más noticias en Trujillo Digital.

Impact Startup Competition

Impact Startup Competition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.