Home>Digital Tru>«Con un documento de identidad digital, en Perú se habrían evitado muchas muertes», Mario Andrés Ravina
Mario Andrés Ravina
Digital Tru Trujillo Beat TV Trujillo

«Con un documento de identidad digital, en Perú se habrían evitado muchas muertes», Mario Andrés Ravina

Mario Andrés Ravina es un profesional exigente consigo mismo. Labora como programador en Helsinki, Finlandia, pero además tiene estudios de Filosofía y Ciencias de la Comunicación.

La planificación en las empresas y en los proyectos es vital para crecer y desarrollar en el mercado. Pero poco se habla de la planificación en la vida laboral y personal de cada ciudadano. Mario Andrés Ravina fue delimitando su plan de vida en los países escandinavos hace un quinquenio, en su cubículo de productor en un canal de TV trujillano.

Desde su enfoque de comunicador, Mario conoce la realidad de los medios informativos limeños y de los trujillanos; y, como consecuencia, ha encontrado las motivaciones y desmotivaciones de la población peruana.

«Perú debe ser uno de los países con gente más trabajadora. Pero en Dinamarca han aprendido que el trabajo en grupo les hace la vida más fácil a los demás… La competitividad es individual e interna, no es contra los otros», afirma Mario respecto al ritmo de trabajo en su país natal y en el país donde residió.

Les invitamos a disfrutar de esta charla en la que nos explica el papel de la programación en las empresas; las ventajas de una transformación digital, adecuada a cada sociedad que la adopte; y el papel del sistema educativo como agente transformador y eliminador de diferencias en los grupos sociales.

Entrevista de Valery Bazán Rodríguez.

Puedes encontrar más entrevistas en Trujillo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.