Home>Trujillo Beat>Entrevista exclusiva: Dr. Juan Namoc revela cómo el entorno moldea el cerebro criminal
Juan Namoc
Trujillo Beat TV Trujillo

Entrevista exclusiva: Dr. Juan Namoc revela cómo el entorno moldea el cerebro criminal

El renombrado experto Juan Namoc desentraña los misterios detrás de la conducta delictiva en su nuevo libro ‘Cerebro Criminal’.

¿Nacen los criminales o se hacen? Esta es la pregunta que el Dr. Juan Namoc, experto en el tema, aborda en su libro ‘Cerebro Criminal‘. Argumentan en su obra que el entorno desempeña un papel central en la génesis de la conducta delictiva.

Namoc nos cuenta cómo es que la biografía de un criminal no empieza durante su desarrollo, sino desde la concepción, ya que cuenta con una carga genética significativa.

«El debate sobre la naturaleza versus la crianza ha intrigado a la humanidad durante siglos. En su último libro, el Dr. Juan Namoc hace referencia a este desde el vínculo que se tiene con los padres, la carga genética y el entorno en el que se encuentra el niño. Ello debido a que no basta que tengas una carrera profesional o que seas la mejor persona, sino que hay que hacer una revisión a profundidad en sus antecedentes personales.

En esta entrevista exclusiva, compartió sus fascinantes conclusiones y cómo estas pueden transformar nuestra comprensión de la criminalidad. Estas nos permitirán reconocer qué circunstancias son las que influyen en las personas para cometer este tipo de actos».

«Teníamos que investigar por qué se desarrolla una mente criminal y hemos encontrado que efectivamente los criminales tienen una falla en los genes, fallas en sus conexiones neuronales, fallas en sus hormonas y en sus
neurotransmisores».

Puedes encontrar más entrevistas de la FIL de La Libertad.

Entrevista: Varinia Barboza / Frank Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *