Home>Distritos>Entregan ambulancias a 4 provincias de La Libertad
Distritos Noticias

Entregan ambulancias a 4 provincias de La Libertad

En total el Gobierno Regional adquirió 18 de estos vehículos que se distribuyeron entre varias provincias de La Libertad de acuerdo a sus necesidades

Cuatro ambulancias totalmente equipadas para igual cantidad de provincias en La Libertad, entregó ayer el vicegobernador regional, Ever Cadenillas. Forman parte de un total de 18 vehículos adquiridos por el Gobierno Regional de La Libertad para reforzar las atenciones de emergencia durante la pandemia por Covid-19.

Las unidades se entregaron a los directores de las unidades territoriales de Salud de Pacasmayo, Virú, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Podrán entrar en funcionamiento desde hoy jueves; atendiendo a pacientes que necesitan ser trasladados localmente ante una emergencia e incluso derivarlos a los hospitales de Trujillo ante la gravedad de sus casos.

“Esperamos que se le dé buen uso a las ambulancias en estos momentos de pandemia en que nadie está libre de contagiarse del coronavirus”, dijo Cadenillas. Ello al entregar los vehículos en representación del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Las ambulancias están equipadas con oxígeno y aparatos apropiados para salvar la vida de pacientes. Cuentan con aspirador de secreciones; dos manómetros empotrados con vasos unificadores; maletín de vía aérea acondicionado con balón de oxígeno lleno; micro resucitador manual pediátrico y micro resucitador para adultos, estetoscopio, pulsioxímetro férulas y equipamiento propio del vehículo.

“Su equipamiento permite trasladar incluso pacientes contagiados Covid-19” puntualizó Ever Cadenillas al realizar la entrega en el frontis de la Gerencia Regional de Salud.

Características de las ambulancias entregadas

Las unidades son parte de un lote total de 18 ambulancias de tipo II y III; adquiridas con una inversión de aproximadamente 7 millones de soles; las que se entregarán para atender a las personas ante una llamada al número de emergencia 106 del Servicio Médico de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Las ambulancias tipo II están diseñadas y equipadas para ofrecer atención médica a domicilio y traslados de emergencias y urgencias; las de tipo III cuentan con equipos apropiados para el transporte asistido de pacientes en estado crítico o inestable que requieran asistencia médica especializada durante su traslado a un establecimiento de salud.

Aquí puedes encontrar más noticias de La Libertad.

provincias de La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.