Home>Perú>Entradas a Machu Picchu: Dónde comprar, precios y más info
Entradas a Machu Picchu
Perú

Entradas a Machu Picchu: Dónde comprar, precios y más info

¿Dónde comprar entradas a Machu Picchu? Te contamos los pasos para adquirir tus boletos vía online.

Tanto peruanos como extranjeros podrán adquirir las entradas a Machu Picchu en la plataforma tuboleto.cultura.pe por los próximos seis meses sin cobro de comisión, señaló Leslie Urteaga, ministra de Cultura.

En busca de reducir brechas digitales y reafirmar el compromiso en la lucha contra la corrupción, desde el pasado sábado 20 de enero se inició la venta de entradas a Machu Picchu por la plataforma tuboleto.cultura.pe, con el fin de modernizar el sistema de venta de boletos, explicó el Ministerio de Cultura.

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anuncia inicio de venta de boletos a Machu Picchu.
Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anuncia inicio de venta de boletos a Machu Picchu.

A partir de ahora, tanto turistas peruanos como extranjeros podrán planificar sus viajes con anticipación y explorar lugares como Machu Picchu, Chan Chan, Kuélap, las Líneas de Nazca, el Cuarto de Rescate y el Museo Nacional de Chavín. Ya es posible comprar las entradas hasta el 31 de diciembre de 2024.

La ministra de Cultura explicó que, además de la plataforma, se seguirán vendiendo entradas de manera presencial en Machu Picchu Pueblo. Además, se continúa trabajando para diversificar la oferta cultural y las actividades turísticas en diferentes horarios para los visitantes.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El Ministerio de Cultura informó que se han implementado tarifas promocionales para acceder a Machu Picchu. Aquellos visitantes que ingresen en los horarios de 6:00 a.m., 7:00 a.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m. podrán obtener un 50% de descuento, pagando así S/32. Mientras que estudiantes universitarios y técnicos, así como menores de edad, pagarán S/16.

En los demás horarios, las tarifas del 2023 permanecen vigentes para visitantes nacionales y de la Comunidad Andina de Naciones: S/64 para la tarifa general, S/32 para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, y el mismo costo para menores.

Para visitantes extranjeros, el boleto de adulto tiene un precio de S/152, mientras que los estudiantes pagan S/77 y los menores S/70.

Además, se ha introducido una nueva medida que otorga a los visitantes una tolerancia de 30 minutos para ingresar después de la hora indicada en sus boletos. Ello según las modificaciones realizadas al Reglamento de visitas.

Toma nota de estos tips si piensas ir con niños a Machu Picchu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *