Home>Trujillo Beat>Ensamble Clarinetes PUCP brindará un concierto didáctico para escolares en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez
Trujillo Beat

Ensamble Clarinetes PUCP brindará un concierto didáctico para escolares en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

Presentación educativa de Ensamble Clarinetes PUCP se realizará la mañana del martes 18 de setiembre en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

El próximo martes 18 de setiembre, el Ensamble Clarinetes PUCP presentará de manera gratuita un Concierto Didáctico; estará dirigido a escolares trujillanos en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego. El evento se desarrolla en coordinación con la Especialidad de Música PUCP y Clariperu; ello en el marco de su Gira Perú Norte 2018.

Bajo la dirección del reconocido maestro Marco Antonio Mazzini, el Ensamble Clarinetes PUCP realizará una serie de actividades en las ciudades de Trujillo y Chimbote; mostrará la variedad de sonido de hasta 5 tipos de clarinetes, incluyendo el clarinete contrabajo, único ejemplar en Latinoamérica.

“En el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez buscamos promover de manera gratuita y abierta este tipo de presentaciones de alta calidad que acercan las artes y la cultura a las nuevas generaciones y a la comunidad en general”, comentó la Directora del Teatro, Bertha Malabrigo, quien además señaló que los colegios que deseen participar del Concierto Didáctico podrán inscribirse enviando un correo a teatro@upao.edu.pe hasta el 12 de setiembre.

Marco Antonio Mazzini, director de Ensamble de Clarinetes PUCP, ha sido reconocido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”. El maestro Mazzini fue ganador para integrar la Orquesta Sinfónica YouTube; la primera orquesta sinfónica formada en Internet. Sus actividades artísticas lo han llevado a presentarse en diversos países de América, Europa, Asia y África.

Del 17 al 19 de setiembre, el Ensamble Clarinetes PUCP estará en Trujillo brindando clases didácticas, conferencias y conciertos abiertos. Estos se realizarán en el Conservatorio Carlos Valderrama, la Alianza Francesa y el Teatro Municipal de Trujillo.

Además de la presentación para escolares en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez, el Ensamble Clarinetes PUCP tendrá una serie de actividades gratuitas abiertas para todo el público:

  • 17 de setiembre, 4pm: Concierto didáctico para jóvenes Músicos en el Conservatorio Carlos Valderrama
  • 17 de setiembre, 7:30pm: Charla “El arte de la práctica” en la Alianza Francesa, a cargo de Marco Antonio Mazzini
  • 18 de setiembre, 7:30pm: Concierto de gala en el Teatro Municipal de Trujillo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.