Home>Noticias>Enfermedades cardiovasculares son una de las causas con mayor índice de mortalidad en pandemia
enfermedades cardiovasculares
Noticias

Enfermedades cardiovasculares son una de las causas con mayor índice de mortalidad en pandemia

Consecuencias de las enfermedades cardiovasculares podrían ser fatales si no se recibe una atención temprana. Destacado cirujano cardiovascular llegará a Trujillo el 31 de julio a atender a liberteños.

La pandemia ya ha dejado más de 194 mil muertos en nuestro país y a esta cifra se suman las ocasionadas por las enfermedades cardiovasculares.

Es de suma importancia realizarse chequeos médicos preventivos más aún si la persona es mayor de 40 años, presenta factores de riesgo coronario, antecedentes familiares sobre alguna enfermedad o si sufre de colesterol y triglicéridos altos, hipertensión y/o diabetes.

En ese sentido, el prestigioso cirujano cardiovascular Dr. Julio Morón de la red de Clínicas San Pablo, informó que las personas que padecen de enfermedades al corazón previas como infarto y/o insuficiencia cardíaca, tienden a presentar serias complicaciones ante una infección como la Covid-19, debido a que el virus produce una sobrecarga para el corazón y un daño directo sobre el músculo cardiaco, empeorando así su funcionamiento.

“Esto puede producir una congestión o acumulación de líquido en los pulmones; lo que complicaría la respiración y probablemente el curso de una infección respiratoria”, refirió.

Por ello, para atender a la población liberteña, el Dr. Morón estará visitando la clínica San Pablo Trujillo el sábado 31 de julio de 11am a 4pm. Para acceder a una cita, pueden comunicarse al WhatsApp 981 492 808.

Cabe destacar que el especialista de la red de clínicas San Pablo, quien además es director del Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR, es el primer médico peruano en realizar cirugías cardíacas mínimamente invasivas con capacitaciones en países como Europa, Brasil, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

enfermedades cardiovasculares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.