Home>Digital Tru>Encuentro Empresarial del Norte: El 80 % de las transacciones en el Perú se realizan en efectivo
Encuentro Empresarial del Norte Diego Macera
Digital Tru Noticias

Encuentro Empresarial del Norte: El 80 % de las transacciones en el Perú se realizan en efectivo

Los peruanos aún no se adaptan al uso de nuevas tecnologías y continúan prefiriendo realizar pagos en efectivo y de manera presencial. El 30º Encuentro Empresarial del Norte deja importantes insights para el gremio empresarial.

El uso de la tecnología está marcando un gran avance en diversos rubros empresariales de nuestro país; sin embargo, en lo que al sistema financiero se refiere, aún estamos madurando, indicó el gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera Poli, durante la conferencia ‘Sistema financiero y economía dinámica’, que brindó en el 30° Encuentro Empresarial del Norte. Esta cita la organiza la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

En todo el Perú, Arequipa es quien encabeza la lista de ciudades con más puntos de atención financiera física; seguido por Moquegua, Lima, Puno y Loreto, lo cual es un indicador de que los peruanos continúan prefiriendo realizar sus transacciones de manera presencial, ante el uso de tecnologías modernas.

Existe una amplia brecha para la inclusión financiera, puesto que las transacciones que se realizan en efectivo son de un 80 %.

“Las personas todavía seguimos comprando en efectivo, la inclusión financiera en el país todavía no es una realidad. El uso de medios de pago digitales en el Perú fue de solo el 5 % en el 2017; esa es una buena y mala noticia porque aún tenemos opción y oportunidades para crecer. Todavía en 5 años podremos estar viendo un cambio en el uso de la tecnología financiera, pero la regulación es necesaria para que no se realicen malas prácticas”, destacó Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

Aquí puedes hallar más noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.