Las autoridades plantean medidas estratégicas para la reactivación económica en la región La Libertad.
El Gobierno Regional de la Libertad ha tomado la decisión de invertir y sacar adelante la reactivación económica regional a través del programa PROCOMPITE, asignando 25 millones de soles no reembolsables a fin de mejorar la competitividad de las cadenas productivas.
Esta noticia lo dio a conocer el gobernador regional César Acuña, en una conferencia de prensa, realizada en la Casa de la Identidad Regional. En ella hizo el lanzamiento oficial del programa regional COMPITE 2023.
La autoridad regional explicó que PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado. Constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio) en beneficio de las micro y pequeñas empresas.
De igual manera PROCOMPITE tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.
El programa forma parte de las políticas y estrategias de reactivación económica del Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, en concordancia con la Ley Nº 29337 que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva (PROCOMPITE).
Asimismo, este programa priorizara a las cadenas productivas de arroz, papa, truchas, tilapia, artesanía, espárragos, acuicultura, textil, entre otras.
Cesar Acuña afirmó que en “La región La Libertad, hay cadenas productivas que han destacado. Tales son calzado, arroz, artesanía, palto, trucha, derivados lácteos, granadilla, granos andinos, uva, papa, pesca artesanal, etc”.
Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.
Deja una respuesta