Home>Trujillo Beat>«En el museo UNT hay 6 salas para la exposición permanente y 4 salas para la temporal»
museo UNT María Isabel Paredes
Trujillo Beat TV Trujillo

«En el museo UNT hay 6 salas para la exposición permanente y 4 salas para la temporal»

En esta entrevista a la arqueóloga María Isabel Paredes podrás descubrir todo lo que el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT tiene para ti.

Como ciudadano trujillano es importante conocer las diversas culturas que albergamos y adentrarnos en la misión de preservar nuestra herencia cultural. Gracias a la arqueóloga María Isabel Paredes Abad, podemos descubrir más a fondo lo valioso e interesante que tiene el museo para ti✨

No te puedes perder la oportunidad de conocerlo y viajar por el tiempo a través de todos los objetos arqueológicos que encontrarás ahí.

Más conocido como el Museo UNT, esta importante espacio permite conocer la vida de los ancestros trujillanos y liberteños.

El video explica las ventajas del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo. El museo, con 85 años de historia, es uno de los más antiguos de la ciudad. La ubicación actual es una casa de patrimonio histórico que presenta exposiciones tanto permanentes como temporales.

La exposición permanente cubre la historia regional, incluidas culturas como Moche, Chimú, Salinar y otras, mientras que la exposición temporal explora varios temas específicos. El museo ofrece visitas guiadas por parte de su personal y estudiantes de turismo, así como colaboraciones con instituciones culturales para eventos y congresos. Además, el museo realiza talleres, como de quechua e instrumentos musicales.

El vídeo menciona la biblioteca especializada del museo, accesible al público, y la publicación de una revista propiedad del museo, celebrada con presentaciones en el auditorio del museo. También se destacan diversos eventos culturales y colaboraciones con otras instituciones.

Entrevista: Varinia Barboza / Frank Montoya

Puedes encontrar más videos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *