El innovador Pan mochica guerrero es un pan dulce para niños y aporta con más del 80% de hierro que estos necesitan para sus actividades diarias.
Además de preparar a los reclutas interesados como asistentes en panadería y pastelería, una de las siete opciones laborales que pueden aprender durante su servicio militar; en el Cuartel Ramón Zavala se viene elaborando pan dulce para combatir la anemia en los niños, se llama Pan mochica guerrero. Este producto se está distribuyendo gratuitamente durante los programas Tayta y Mega Tayta.
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel destacó este hecho tras degustar el producto elaborado, además de los ingredientes tradicionales, con sangre de cordero, al que han denominado Pan Guerrero Mochica; que por su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia al mejorar los niveles de hemoglobina.
Fue tras participar en el cuartel del Ejército en una ceremonia conmemorando el Bicentenario de creación de la primera Bandera Nacional del Perú; allí colocó una ofrenda a nombre del Gobierno Regional de La Libertad.
La autoridad regional fue invitada a esta actividad por el comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Gral. de Brigada E.P. Orlando Herrera Lama.
La mayor E.P. Sandra Callpa, a cargo del proyecto antes referido, explicó el funcionamiento de la panadería. Precisé que además del pan tradicional con el que se abastece diariamente a la tropa, poco más de 400 unidades, están elaborando un pan dulce para niños con baja nutrición que ayuda a combatir la anemia y está hecho con sangrecita de cordero, a la que se le elimina el sabor agregando algarrobina y otros ingredientes.
Según explicó, un niño debe consumir diariamente al menos 11 miligramos de hierro y el Pan Mochica Guerrero aporta 9,30 miligramos. “Con un solo pan ya estamos aportando aproximadamente un 80% del consumo diario mínimo para la población infantil”, dijo.
Este producto empezó a distribuirse durante acciones cívicas como el plan Tayta y los Mega Tayta; así como en diversas actividades de proyección social en las que participa la comandancia del Ejército.
En el cuartel Ramón Zavala, los reclutas también pueden aprender: ofimática, construcciones metálicas, mecánica automotriz, confección textil, cuero y calzado, y tintorería y estampado industrial.
Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.
Deja una respuesta