Dos años después, jirones y avenidas de Trujillo no han sido rehabilitadas luego del Fenómeno de El Niño Costero
El gobernador regional Manuel Llempén Coronel aseguró que al terminar la primera quincena de agosto se iniciarán los trabajos en campo de cuatro proyectos para rehabilitar y reconstruir las importantes avenidas de Trujillo: César Vallejo, Federico Villarreal y Miraflores, afectadas durante el pasado Fenómeno de El Niño Costero.
Indicó que las obras físicas se iniciarán después que Sedalib terminó de renovar el tendido de redes de agua y alcantarillado en los lugares a intervenir. -Esto era indispensable para poderlas ejecutar- además las empresas que elaboran los proyectos deben levantar las observaciones a los expedientes presentados ante la Reconstrucción con Cambios para su aprobación.
Estos son: Rehabilitación de Av. César Vallejo, desde Av. Fátima hasta Av. Huamán (distrito de Víctor Larco); reconstrucción de Av. Federico Villarreal, desde Av. Miraflores hasta Prolongación Santa; reconstrucción de Av. César Vallejo, desde Av. Federico Villarreal; y Reconstrucción de Av. Miraflores, desde Av. 26 de Marzo hasta Av. España.
Este nuevo paquete de obras viales, que tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad, es financiado con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios; fueron adjudicados bajo la modalidad de concurso oferta y las empresas ganadoras de la licitación para cada proyecto debían no solo construir sino también elaborar el expediente técnico.
“Los entregables -avances de los expedientes- se evaluaron por la Reconstrucción; las empresas ganadoras estaban terminando de corregir y levantar algunas observaciones hechas; por ello, en agosto deben estar comenzando las obras en campo”, dijo.
La autoridad remarcó que era importante que la comunidad supiera cómo ahora el Gobierno Regional está coordinando con Sedalib y así, antes de ejecutar alguna obra vial, se vayan cambiando las antiguas redes de agua y alcantarillado de la ciudad. El objetivo es evitar que después se tenga que estar rompiendo las nuevas pistas y ocurra el problema de siempre.
“Ellos tuvieron que hacer algunos ajustes presupuestales para atender esta necesidad y ya terminaron los trabajos de renovación de redes. Nosotros estamos priorizando ahora el inicio de las obras viales”, acotó.
El año pasado, teniendo como unidad ejecutora al gobierno regional, también se mejoraron las avenidas Jesús de Nazareth, desde Antenor Orrego hasta Av. España; Juan Pablo II, desde óvalo Papal a Los Paujiles; Av. Paujiles hasta Av Larco; y Av. Huamán, desde Juan Pablo II hasta Prolong. César Vallejo.
Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.
Deja una respuesta