Reconocido coach trujillano Edwin Rojas Luna disertó en campus de la UCV
“Muy pocas empresas asumen el compromiso de formar nuevos jefes o gerentes. Aquellas que lo hacen tienen todo un modelo de cultura organizacional orientado al desarrollo del talento humano”, señaló Edwin Rojas Luna, gerente de la Consultora Integrados; en el marco del seminario: “Coaching ejecutivo para el desarrollo del talento humano”, organizado por la Escuela de Psicología de la UCV.
También indicó que las áreas encargadas de promocionar a su personal no cumplen con esa función; se dedican sólo a tareas administrativas como planillas, sanciones, seguros, entre otras; desperdiciando la oportunidad de potenciar el talento de sus colaboradores.
“Lamentablemente, las empresas no invierten en capacitar a sus colaboradores con técnicas de coaching; tienen una idiosincrasia que les lleva considerar a su personal como parte de un engranaje” precisó Edwin Rojas Luna
Según el experto en Coaching Ejecutivo, menos del 20% de las empresas trujillanas apuestan por el desarrollo de sus trabajadores; ello debido a la existencia de una generación, en puestos claves, con miedo a los procesos de cambio.
“En Lima las cifras son diferentes. Un 60% de las empresas apuestan, como parte de su cultura organizacional, por el coaching, mentory o el lego serious play; ayudan así a su personal a potenciar sus habilidades. En lima hay empresas cuyos jefes y gerentes son auténticos líderes”, dijo Edwin Rojas Luna.
Las empresas que invierten en el desarrollo de su personal, consiguen un mejor clima laboral; aspecto que contribuye a mejorar la salud emocional y física de los trabajadores, haciéndolos más felices y productivos.
Participaron de esta actividad psicólogos, ingenieros, médicos y abogados, todos ellos de las áreas de Gestión del Talento Humano de importantes empresas de la región La Libertad. Puedes seguir las actividades de la Escuela de Psicología de la UCV.