Home>Noticias>Empresarios podrían utilizar complejo La Rinconada para ferias
complejo La Rinconada
Noticias

Empresarios podrían utilizar complejo La Rinconada para ferias

Mediante cesión en uso del complejo La Rinconada, se busca poner en valor dicha infraestructura

En la inauguración de la Feria Nacional del Calzado y Afines El Porvenir – Trujillo, el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto, dijo que el Centro Recreacional La Rinconada, sede del evento, podría utilizarse para otras actividades similares de los empresarios. Agregó que la MPT podría darla en uso para poner en valor tal infraestructura, conocida entre la población como complejo La Rinconada.

Anunció que su gestión tiene intenciones de dar este local mediante cesión en uso a los empresarios; el objetivo es que lo puedan utilizar en actividades seguras y ya no con ferias en la vía pública. Ello es riesgoso debido a la inseguridad y ocasiona malestar en la población.

Ante la ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, y el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jorge Peschiera Cassinelli, invocó su apoyo para que sigan ayudando y trabajando en este y otros sectores.

Puso como ejemplo el Parque Industrial de La Esperanza, que “no está en muy buenas condiciones y se necesita reflotar; porque eso también es desarrollo y ayuda a mejorar la economía del país y a generar puestos de trabajo”.

Igualmente, destacó la labor del alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benítes, organizador de esta feria que continuará hasta el 29 de setiembre, reconociendo que se haya involucrado personalmente en el evento.

La feria no solo tiene connotación local sino también internacional e involucra a varios distritos y países. «El calzado, producto bandera de Trujillo, con mayor incidencia en el distrito El Porvenir, llega a varios países; como autoridades tenemos que seguir fomentando que nuestros empresarios sigan creciendo e invirtiendo», añadió.

Apoyo al empresario debe ser constante

La autoridad edil también reconoció que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Producción, acompaña este tipo de actividades. “Es difícil cuando los gobiernos queremos ayudar a los empresarios y tenemos dificultades; pero si tenemos apoyo este trabajo se va a hacer mucho más fácil”, precisó.

«Aquí estamos, poniendo un granito de arena para que la actividad salga de lo mejor y esperando que el trabajo, hecho en forma conjunta, tenga buenos resultados», señaló seguidamente, invitando a la población a esta feria instalada en la prolongación César Vallejo. “Que los empresarios tengan las seguridad que no los vamos a dejar solos y estaremos acompañando sus esfuerzos”, acotó finalmente.

complejo La Rinconada Daniel Marcelo complejo La Rinconada complejo La Rinconada

Aquí puedes ver más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.