Home>Noticias>Empresariado liberteño lanza campaña de solidaridad para combatir el COVID-19
Empresariado liberteño hermes Escalante
Noticias

Empresariado liberteño lanza campaña de solidaridad para combatir el COVID-19

Con la campaña “La Libertad se da la mano”, empresariado liberteño busca convocar al sector privado para beneficiar a la población afectada por la pandemia.

Empresariado liberteño

Ante el avance del COVID-19 en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad, el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil Organizada (CREEAS) y la Agencia Regional de Desarrollo (ARD) se han unido para lanzar la campaña de solidaridad denominada “La Libertad se da la mano”.

A través de esta iniciativa, el empresariado liberteño busca contribuir al control del COVID-19; esto a través de las donaciones voluntarias que realice el sector privado y la comunidad en general que desee sumarse a esta noble causa.

“Desde que la pandemia llegó a nuestra región, el empresariado responsable se ha hecho presente de diversas maneras con sus donativos; apoyando así a las poblaciones más vulnerables. Pero esta vez como gremio queremos convocarlos a seguir contribuyendo a la contención del COVID-19, pero de una manera articulada; buscamos así lograr objetivos de mayor impacto para toda la población liberteña”, señaló el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

“La Libertad se da la mano” busca conseguir aprovisionamiento de oxígeno para las personas que más lo necesiten; adquirir equipos de protección al personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa de la pandemia; así como la compra de pruebas rápidas para la detección temprana gratuita de casos positivos a COVID-19 en poblaciones vulnerables, y de medicina para combatir la enfermedad en sus etapas iniciales.

“En estos momentos en que nuestra región más nos necesita, sé que los empresarios nos vamos a unir para sacarla adelante; pues somos conscientes de que preservar la salud de la población es la prioridad en estos momentos; así como continuar con la reactivación económica de manera responsable, cumpliendo con los protocolos de seguridad que eviten mayores contagios”, recalcó Escalante Añorga.

Donaciones serán susceptibles para deducción de impuestos

El presidente de la CCLL agregó que, además de la satisfacción personal de haber apoyado a una noble causa, las empresas que realicen su contribución recibirán un certificado de donación que podrá ser utilizado para deducir sus impuestos en el próximo ejercicio fiscal.

Para mayor información, las personas que deseen sumarse a esta causa pueden hacerlo comunicándose al correo: [email protected] o a los siguientes números: 963 355 738 – 987499371 – 942 062 395.

Aquí puedes encontrar más información de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.