Home>Agenda>EmpoderArte anuncia talleres de cine en Trujillo que fortalecen el empoderamiento femenino
EmpoderArte taller de cine
Agenda Noticias

EmpoderArte anuncia talleres de cine en Trujillo que fortalecen el empoderamiento femenino

Los talleres los realiza el proyecto EmpoderArte, el cual pretende extenderse a nuevas ciudades como Pucallpa, Piura y Ayacucho.

Con el objetivo de seguir impulsando la actividad cinematográfica hecha por mujeres, vuelve EmpoderArte; proyecto sin fines de lucro que realiza talleres de cine para niñas y mujeres jóvenes, con el propósito de intercambiar ideas con otras cineastas y desarrollar un punto de vista creativo de su rol actual en la sociedad, abordando una variedad de temas.

“En el 2018 y 2019 se realizaron 6 talleres con un total de 51 participantes en Trujillo, Cusco y Ayacucho. Dos talleres pilotos de un fin de semana en mayo 2018; un taller de 4 semanas de producción en octubre 2018 y dos talleres de estructura narrativa con la productora Luisa García Alva. A través del trabajo con el cine y la fotografía, las mujeres de entre 17 y 38 años aprendieron a concretar conceptos abstractos como: tema, perspectiva y composición”, resaltó, la cineasta alemana-peruana y directora del proyecto EmpoderArte, Karoline Pelikan.

La visión del proyecto es crear una red basada en la comunidad de mujeres empoderadas y creativas que hayan aprendido a expresarse y hacer uso del medio audiovisual. “En el presente año, los talleres de EmpoderArte se realizarán en Trujillo los días viernes, sábado y domingo de todo el mes de marzo; tanto en los ambientes del Centro Cultural del Banco de la Nación y en la Casa de la Identidad Regional. Además, EmpoderArte colabora con proyectos de gestión cultural que estén tomando iniciativas que fortalezcan la actividad cinematográfica, como lo es Vuyana”, afirmó Pelikan.

Taller de EmpoderArte será parte de un cortometraje

Por otra parte, el taller formará parte de una grabación para el cortometraje “Trascámara”, ganador del premio de la Dirección Audiovisual de la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura. Todas las participantes recibirán su crédito en una película que recorrerá festivales internacionales.

Para poder participar de este taller, las participantes tienen que enviar un documento con sus datos completos (nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono); además de una carta de motivación y una idea de su proyecto a desarrollar. El documento debe enviarse al correo: [email protected] . Más información en el siguente link: https://cutt.ly/vrFAR7u

EmpoderArte taller de cine

En esta entrevista puedes conocer más de la directora Karoline Pelikan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.