Home>Noticias>Desde el lunes ya hay consultas externas en el Hospital Belén de Trujillo
consultas externas en el Hospital Belén
Noticias

Desde el lunes ya hay consultas externas en el Hospital Belén de Trujillo

Atenciones de salud en consultas externas en el Hospital Belén de Trujillo se vienen realizando presencialmente en la I.E. Marcial Acharán de nuestra ciudad.

A partir del lunes 07 de diciembre del presente, se están llevando a cabo la atención de Consultas Externas en el Hospital Belén de Trujillo de forma presencial en la Institución Educativa Marcial Acharán de nuestra ciudad. Ello con el objetivo de evitar la aglomeración, contagios por la pandemia COVID-19 en esta entidad hospitalaria; de igual forma para brindar ambientes adecuados en la atención de la salud en las especialidades de mayor demanda para la ciudadanía.

Cirugía General, Cirugía de Tórax – Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Traumatología, Ginecología y Oftalmología, Psicología, Medicina Física y Rehabilitación, Inmunizaciones (Vacunas) y Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) son las especialidades en las que se viene brindando la atención de salud. El horario es de lunes a viernes, de 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m., previa cita a través de los servicios de Telemedicina.

Un selecto equipo multidisciplinario sanitario está haciendo cumplir el protocolo de bioseguridad, donde se realiza la toma de la temperatura. Además se utiliza el alcohol gel para el lavado de manos, respetando en todo momento el distanciamiento social.

Compromiso firme del Hospital Belén

La Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo, manifestó el firme compromiso del mencionado nosocomio por salvaguardar y garantizar la calidad de vida de nuestra sociedad; asimismo expresó que conforme vaya en aumento la demanda de pacientes, se incrementarán y ampliarán las especialidades de Consultorios Externos.

Hernández Bracamonte dio a conocer también que, hasta octubre del año en curso, el servicio de Telemedicina aumentó el número de atenciones a 3096 usuarios. Ratificó de esta forma la confianza que tienen las personas de nuestra localidad, región y del norte del país en esta institución hospitalaria. Esto les permite seguir mejorando en los servicios que desarrollan día a día.

Finalmente, la directora precisó que esta labor es posible gracias al importante apoyo y gestión del Gobierno Regional de La Libertad, Defensoría del Pueblo, Gerencia Regional de Educación La Libertad; del mismo modo de la Dirección de la Institución Educativa Marcial Acharán. Todos ellos han contribuido para ceder temporalmente la infraestructura de esta emblemática institución educativa para hacer realidad la atención de salud en beneficio de nuestra población.

Importante:

Lugar: I.E. Marcial Acharán.

Hora: 08:00 a.m. hasta la 01: 00 p.m.

– Cirugía General: lunes.

– Cirugía de Tórax y Cardiovascular: martes.

– Cirugías Pediátricas: miércoles.

– Traumatología: jueves.

– Ginecología: viernes.

– Oftalmología: viernes. (En el Hospital Belén de Trujillo)

De lunes a viernes:

– Psicología.

– Inmunizaciones (Vacunas).

– Medicina Física y Rehabilitación.

– CRED.

Teleorientación: 913350730, 913350803, 913350925, 913350932, 913351127.

Telemonitoreo: (044) 480200 Anexos: 217, 229, 269, 323.

Aquí puedes encontrar más noticias del Hospital Belén de Trujillo.

consultas externas en el Hospital Belén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.