Home>Noticias>El Largo Camino del Papel en el Centro Cultural del Banco de la Nación
Largo Camino del Papel
Noticias

El Largo Camino del Papel en el Centro Cultural del Banco de la Nación

Trujillo la ciudad de la eterna primavera albergará en el Centro Cultural del Banco de la Nación El Largo Camino del Papel con artistas nacionales y extranjeros.

Un frasco de vidrio con unas gotas de tinta diluida descansa sobre una mesa. Un lapicero a medio usar parece desmayarse sobre un papel. Un lápiz con la punta rota, siente que por fin llegó la tan ansiada pausa. Un pomo de acrílico mira impávido como todos los demás ya no pueden más y el aún erguido y victorioso se mantiene firme.

Mientras tanto, 39 manos en diferentes partes de nuestro país y en otras latitudes; dan rienda al idioma más universal que puede existir; el arte.

Trujillo la ciudad de la eterna primavera albergará en el Centro Cultural del Banco de la Nación el talento de artistas nacionales y extranjeros de Rusia, Colombia, Polonia y Dinamarca. Una muestra colectiva que busca descentralizar y compartir arte más allá de la capital.

Bajo la curaduría de Angélica del Rocío Flores nace la exposición colectiva “El largo camino del papel” que nos cuenta diversas historias plasmadas sobre un papel desde la visión y perspectiva de cada artista, entre consagrados y emergentes.

Esta exposición tiene entre la gran variedad de piezas de arte, la obra del reconocido y recordado artista peruano Luis Cossío. Este artista taurino falleció en el 2020 dejando un importante legado en el mundo del arte. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Arte del Perú y se graduó con medalla de oro en dibujo. Tuvo múltiples exposiciones individuales en diferentes partes del mundo y su estilo es reconocido no solo aquí sino también en el extranjero. En esta oportunidad una de sus obras compartirá sala de exposición con una obra de su hijo Belmonte Cossío. Quien sin duda ha heredado el gran talento de su padre y de su madre, quién también es artista plástica.

Disfruta la obra de estos artistas

Entre los artistas consagrados con un largo recorrido lleno de éxitos tenemos a Reynaldo Bisetti, artista surrealista con innumerables exposiciones individuales y colectivas, que en 1988 se le otorgó el primer premio en el 4to. Salón Nacional de Dibujo en el ICPNA. En los últimos años se ha dedicado a trabajar sus piezas en lapicero, demostrando una vez más su genialidad en esta nueva etapa.

Por otro lado, tenemos a Luis Agusti artista peruano español, que destaca por sus magníficas obras en abstracto, que también podemos encontrar en diversas portadas de libros. Tiene innumerables exposiciones tanto individuales como colectivas. Actualmente lleva su carrera en el mundo del arte en paralelo con sus funciones como secretario general de la Universidad del Pacífico.

Una de las novedades de esta muestra colectiva, es que también podrán apreciar piezas que van más allá del arte tradicional. Tiene a Virginia Peña con su obra elaborada con piedras y a Sandra Sánchez con su delicado trabajo en vitrofusión.

Entre los artistas consagrados contemporáneos tenemos a los talentosos y reconocidos peruanos Gerardo Larrea y su estilo único de personajes de ojos grandes y llamativos e Iván Fernández – Dávila con sus composiciones cargadas de personajes, que nos llevan a crear historias en torno a cada una de ellas; cada uno con su propio estilo, pero con una larga trayectoria en el mundo del arte.

En total son 39 los artistas que forman parte de esta exposición colectiva entre los que también tenemos a Sergio Chipa, Yezzenia Sánchez, José Torres, Hanne Holdorf, Vera Snegova, Daniela Marin, Marika Kolonowicz, Édgar Güiza, Monika Koch, Massiel Ishikawa, Alejandra Bambarén, Carlos Cajacuri, Katherine Lorenzo entre otros.

Sin duda alguna un conjunto de artistas con diversos estilos y temáticas, pero con algo en común, su amor por el arte. Esta exposición estará desde el 8 de septiembre hasta el 28 de octubre en el Centro Cultural del Banco de la Nación. Se ubica en Trujillo en Jr. Orbegoso Nº 652, Centro Histórico de Trujillo.

Puedes ver más noticias de Trujillo Perú.

 Largo Camino del Papel
Claudia Colina está en Largo Camino del Papel
Noelia Haro está en Largo Camino del Papel
Noelia Haro está en Largo Camino del Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *