Home>Perú>El ceviche se lució en la X Asamblea de UNESCO en Francia
EL CEVICHE EN UNESCO PARIS FRANCIA
Perú

El ceviche se lució en la X Asamblea de UNESCO en Francia

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, encabezó celebración de inscripción de nuestro plato el ceviche en la Lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como parte de sus actividades en la ciudad de Paris, en Francia, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, encabezó la celebración de la inscripción de las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la X Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio inmaterial de UNESCO.

“Es un honor para mí compartir este espacio de celebración que rememora la inscripción de las ‘Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana’, en diciembre del año pasado”, señaló la ministra ante los representantes de varios países miembros de la Unesco.

Seguidamente, los asistentes degustaron nuestro ‘plato bandera’ que prepararon los cocineros del restaurante peruano Incathakhi para la ocasión. Destacaron la calidad de sus ingredientes como el pescado, limón, cebolla, entre otros, que lo hacen único y un digno exponente de la cultura peruana. Los altos funcionarios de los diversos países presentes resaltaron el sabor y frescura de nuestro ceviche.

Como se recuerda, el 6 de diciembre del 2023, el Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco reunido en Kasane (Botswana) inscribió las prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO.

Durante su intervención en la X Asamblea General de los Estados Parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio inmaterial de UNESCO, la ministra Leslie Urteaga señaló que el Perú cuenta con catorce elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; entre los cuales está el proyecto multinacional junto a Bolivia y Chile, en el registro de buenas prácticas de salvaguardia y la aprobación de la solicitud de asistencia internacional para el proyecto ‘Fortalecimiento y promoción de la transmisión intergeneracional de saberes y significados relacionados con la producción de cerámica tradicional en Checca Pupuja, Puno‘, del Fondo del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Más buenas noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *