Con la nueva generación 5G de transmisión de datos los videojuegos cobran otra dimensión en los dispositivos móviles
Desde hace algún tiempo los juegos para celulares, se han convertido por su definición en un mercado en auge. Equipos con 4 o 5 jugadores en diferentes localizaciones juegan sin apreciar prácticamente retardo en sus teléfonos móviles.
Los dispositivos móviles han irrumpido en el mundo profesional de los eSports con mucha fuerza, dado que cada vez hay más usuarios que utilizan estas herramientas para su ocio y conocen bien los títulos competitivos de los deportes electrónicos. Hoy en día existen auténticos celulares gaming, que están a la altura de tablets y consolas portátiles en cuanto a potencial de juego, con una gran calidad de resolución y una duración de batería sorprendente, diseñados específicamente para jugar.
Este año 2023 va a ser sin duda sorprendente en cuanto a innovación para estos dispositivos, con títulos que en breve llegaran a nuestras manos.
Estos son algunos de ellos:
-Valorant Mobile
La versión para móvil de Valorant parece ser una realidad. Y según apuntan algunos portales, llegaría este 2023. El “Shooter” táctico de Riot Games ha vivido un gran 2022: por un lado, ha conseguido altas cotas de audiencia y repercusión de sus eventos, tanto en redes sociales, como en los portales de apuestas que muchos aficionados consultan para seguir las opciones de los equipos de alzarse con los premios en las competencias principales de Valorant; por otro, ha sido galardonado, por segunda vez, como “eSports del año” en los eSport Awards.
-Call of Duty Warzone Mobile
Esto otro “shooter”, está desarrollado por Activision Blizzard y estará disponible para Android e iOS. De manera general está basado en Call of Duty: Warzone. En su lanzamiento Warzone Mobile sincronizara su contenido con Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty:Warzone 2.0 mediante lo que se llama progresión cruzada, pero no ofrecerá multiplataforma con las ediciones para Windows y consolas. El sistema de juego imita a sus anteriores ediciones y el ganador será, por supuesto, el último jugador o equipo que queda en pie. Las armas, objetos y personajes están basados en el reboot de la saga Modern Warfare.
-Warframe Mobile
Warframe es sin duda uno de los MMO free-to-play con más popularidad, cargado de misiones, desafíos y diversas formas de personalización, consiguiendo que los jugadores se apasionen del título. El pasado diciembre se lanzó la Beta para celulares (sólo para iOS) con el objetivo de conseguir una gran progresión y jugabilidad adaptada a estos dispositivos. El juego consiste básicamente en elegir una clase y desbloquear posteriormente el resto; habrá que ir avanzando en la historia y en las misiones que nos vamos encontrando para, de esta manera, ir subiendo de nivel a nuestro personaje y a su equipamiento, convirtiéndonos en jugadores poderosos cuando nos acerquemos al “High-end”.
-Rainbow Six Mobile
En este juego, que ya está disponible para celular, el mayor cambio está en la primera fase de los sistemas de desbloqueo de agentes y de progreso, con desafíos diarios que completar, sistemas de tickets con los que jugar y desbloquear agentes y un Battle Pass con el que progresar. También ha habido importantes mejoras gráficas y en jugabilidad. El flujo de menú más simplificado y funciones sociales en equipos permanentes. Se podrá competir en tres mapas icónicos de Rainbow Six: Banco, Frontera y Club.
-Star Wars Hunters Mobile
Este videojuego de acción, multijugador a cargo de Natural Motion y Zynga, para Switch, estará disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Está basado en la saga StarWars y que podrá conectar en tiempo real a los jugadores mediante juego cruzado, para combatir en escenarios emblemáticos de esta conocida saga. Los jugadores se unen a equipos con nuevos y genuinos personajes.
-Assassin´s Creed Condename Jade Mobile
Esta nueva versión estará adaptada a los sistemas de control de dispositivos móviles, de tal modo que se introducirá la posibilidad de jugar con controles táctiles; además, podrá permitir a los jugadores crear su propio personaje y mantendrá la jugabilidad de sigilo y combate de sus hermanos mayores. El juego está ambientado en la antigua China imperial del 215 a.c., al haberse diseñado como juego de mundo abierto podremos practicar parkour sobre la Gran Muralla China.
Y esta es una pequeña muestra de lo que nos espera en este nuevo año, entre nuevos lanzamientos y novedades de algunos de los títulos más potentes de los videojuegos en general y los eSports en particular, que muestra como las adaptaciones para celular son, hoy, un objetivo claro en las desarrolladoras más punteras.
Deja una respuesta