Home>Noticias>El 20% de la población liberteña mayor de edad ya tiene su segunda dosis
población liberteña
Noticias

El 20% de la población liberteña mayor de edad ya tiene su segunda dosis

Los avances en el proceso de vacunación vienen dando frutos; tanto así que casi la 5ta parte de la población liberteña ya ha sido inmunizada ante el Covid-19.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dijo que el 20% de la población objetivo (mayor de 18 años) ya tiene su segunda dosis y está inmunizado contra la Covid-19. Pero que eso no significa que se deba bajar la guardia; por el riesgo latente de una tercera ola ante la aparición de la variante delta.

“Además, el 25% de la población objetivo, es decir mayor de 18 años, ya tiene su primera dosis; aunque el Ministerio de Salud (Minsa) está ampliando la población objetivo a mayores de 12 años”, precisó.

Durante la reunión del Comando Operativo Covid-19, pidió a los participantes que, en el caso de las provincias lejanas como Bolívar y Pataz, la vacunación se haga de una sola vez a los mayores de 50 años, por el tema de la distancia, costos de traslado y logística; y por la baja cantidad de población que se debe atender.

Hasta el 11 de julio, La Libertad recibió un total de 559 032 dosis de vacunas Covid-19, de las que 460 980 son de Pfizer y 98 052 de Sinopharm; y se habían aplicado 532 129 dosis, quedando en stock para seguir atendiendo con segundas dosis 24 586, que son las que se están utilizando en estos días.

Llempén dio a conocer que está solicitando el envío de un lote de 200 mil dosis de vacunas; ello permitiría atender hasta el 28 de julio a la población mayor de 45 años e incluso de mayores de 40. “Estamos gestionando eso y esperamos ser atendidos”, enfatizó.

Igualmente pidió contar con una data nominal de vacunados. Hay que llevar un control de vacunados con Pfizer y Sinopharm. La estadística nos va a ayudar a conocer cómo están, si tuvieron reacciones, si se han vuelto a contagiar o su sintomatología, señaló.

La autoridad regional sostuvo que las crisis como la de esta pandemia son oportunidades para demostrarle al país que estamos en un mejoramiento continuo y que Salud debe estar siempre un paso adelante.

Sistema sanitario nacional obsoleto

El sistema de salud en todo el país es obsoleto. Necesitamos contar con esa data. Se necesitan evidencias, un registro, para seguir adoptando acciones que ayuden a combatir la pandemia, agregó.

“Hay que salir del continuismo, de la rutina, e innovar. Nuestra prioridad debe ser siempre dar servicio a la población liberteña, propiciar su bienestar”, puntualizó finalmente.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *