Home>Noticias>Egresados de la UNT ganan Beca Presidente de la República de Pronabec
Yemmy Paredes Pizarro Egresados de la UNT
Noticias

Egresados de la UNT ganan Beca Presidente de la República de Pronabec

Egresados de la UNT podrán realizar estudios de posgrado en prestigiosas universidades internacionales.

Egresados de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, Yemmy Paredes Pizarro y Luis Fernando Johnson Pozo, ganaron Beca Presidente de la República 2020 del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), para realizar estudios de posgrado en prestigiosas universidades internacionales.

Yemmy Paredes es bióloga de profesión. Desde que era alumna de pregrado destacó por sus ganas de aprender, ocupando uno de los primeros puestos en su promoción. Su esfuerzo y constancia le permitió ganar la beca para estudiar un máster europeo en Biología Molecular y Biotecnología en la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte.

La talentosa joven se ha dedicado a la investigación en genética y biología molecular con dirección al desarrollo de vacunas y edición genética; así como, investigación en áreas biomédicas, con el fin de contribuir en el desarrollo científico y tecnológico de nuestra región y país.

Por otro lado, Luis Johnson es biólogo-microbiólogo de profesión. Durante su vida universitaria fue un destacado estudiante; sentando bases de conocimientos y capacidades que le permitieron obtener la beca para estudiar un máster europeo en Ciencias de los Alimentos, Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Navarra, en España.

Johnson formará parte de un equipo internacional de investigación en el área de nutrigenómica, biomarcadores y compuestos bioactivos. Además, cuando termine la maestría, planea crear un banco de germoplasma con especies nativas de la región Cajamarca y ponerlas en valor mediante el uso de la biotecnología y la genética. Busca, así, que sean incorporadas como cultivos potenciales en la industria agroindustrial, farmacéutica y alimentaria.

Beca Presidente

El concurso anual Beca Presidente de la República, está dirigido a estudiantes peruanos de elevado rendimiento académico; quienes, de acuerdo a requisitos establecidos, son admitidos en un programa de posgrado en una de las 400 mejores universidades del mundo.

Este año se entregarán 150 becas para estudios de maestría o doctorado. A los ganadores se les cubre la matrícula, pensión y titulación (gastos administrativos); al igual que el transporte nacional e internacional, alimentación, seguro médico, hospedaje y materiales de estudio.

Luis Fernando Johnson Pozo Egresados de la UNT

Aquí puedes encontrar más buenas noticias sobre la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.