Home>Noticias>Egresado de la UNT participará en Misión Hispana de simulación de vida en Marte
Egresado de la UNT Luis José Díaz López
Noticias

Egresado de la UNT participará en Misión Hispana de simulación de vida en Marte

Egresado de la UNT Luis José Díaz López estará en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS) en el desierto de Utah, EE.UU.

Un gran logro para la comunidad universitaria y el país, Luis José Díaz López, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Trujillo, ha sido seleccionado para integrar un grupo selecto de jóvenes profesionales que formarán parte de la primera Misión Hispana en la Estación de Investigación Mars Desert (MDRS), que operada The Mars Society. Se ubica en el desierto de Utah (Estados Unidos) donde se simularán las condiciones de vida en Marte.

La misión está programada para realizarse del 28 de octubre al 12 de noviembre de 2023. Será la primera tripulación completamente hispana que se aventurará en simulaciones inmersivas de la vida y el trabajo en Marte. Esta reunirá a jóvenes profesionales de Argentina, Colombia, México, España y, por supuesto, Perú, que será representado por Luis Díaz.

Durante su estadía en la estación MDRS, el egresado de la UNT y los demás miembros de la tripulación enfrentarán desafíos que les permitirán experimentar condiciones similares a las del planeta rojo, preparándolos de manera efectiva para futuras misiones espaciales.

Luis José Díaz López estará a cargo del observatorio solar

Luis Díaz López indicó que lo seleccionaron como el astrónomo de la tripulación. Estará a cargo del observatorio solar, así como del telescopio superpotente para el espacio profundo. “Además, la simulación abordará la restricción de internet, la gestión de alimentos y el aspecto psicológico clave en misiones espaciales. Las salidas requerirán trajes especiales para mayor realismo”, agregó.

La Estación de Investigación Mars Desert (MDRS) se ha convertido en un campo de pruebas vitales para los aspirantes a astronautas y científicos que buscan prepararse para la vida y el trabajo en el planeta Marte. La selección de Luis Díaz se basó en sus excelentes expedientes académicos, sus destacadas actividades extracurriculares. Además, sobre todo, en su compromiso con la exploración espacial humana.

Este logro demuestra no solo el talento y la dedicación de Luis José Díaz López, sino también la calidad educativa de la Universidad Nacional de Trujillo. El joven egresado es un ejemplo inspirador para todos los estudiantes. Es también una muestra de que los sueños más audaces pueden hacerse realidad a través de la perseverancia y dedicación.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Egresado de la UNT Luis José Díaz López
Egresado de la UNT Luis José Díaz López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *