Home>Trujillo Beat>Edgar Vásquez Acosta: «Tenemos audiencias sobreinformadas y malinformadas»
Edgar Vásquez Acosta
Trujillo Beat TV Trujillo

Edgar Vásquez Acosta: «Tenemos audiencias sobreinformadas y malinformadas»

El reconocido docente de UPAO y periodista Edgar Vásquez Acosta explica la adaptación del periodismo a la era digital y las competencias clave para sobresalir en este nuevo panorama mediático.

En una era donde la información fluye de manera abismal, el periodismo se enfrenta a un desafío sin precedentes: adaptarse a los medios digitales. Edgar Vásquez Acosta, con décadas de experiencia en la enseñanza y la práctica periodística, nos ofrece una mirada privilegiada sobre este proceso de cambio y las habilidades imprescindibles para navegar con éxito en el océano digital de noticias.

Las audiencias y el periodismo de hoy

El periodismo, tal como lo conocíamos, ha evolucionado radicalmente en la era de la digitalización. Edgar, ha sido testigo y protagonista de esta transformación. En esta entrevista exclusiva, nos guía a través de los desafíos y oportunidades que presenta este cambio de paradigma. Destaca la importancia de la adaptabilidad y la adquisición de nuevas competencias para los profesionales de la comunicación.

La transición del periodismo analógico al mundo digital ha marcado un punto de inflexión en la historia de los medios de comunicación. En palabras del docente, «la digitalización no solo ha cambiado la forma en que se produce y consume la información, sino también las habilidades requeridas para destacar en esta nueva era».

Entrevista de: Varinia Barboza / Frank Montoya 

Más entrevistas en Trujillo TV.

Puedes ver nuestros videos en Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *