Home>Trujillo Beat>«Durante la pandemia, los músicos trujillanos nos estamos reinventando», Pachurro, fundador de Rosa Negra
Pachurro, músico trujillano
Trujillo Beat TV Trujillo

«Durante la pandemia, los músicos trujillanos nos estamos reinventando», Pachurro, fundador de Rosa Negra

Todos lo conocen como Pachurro, músico, vocalista y líder de la banda Rosa Negra cuya música solía inundar los bares de los fines de semana trujillanos.

Elio César Núñez Salazar comenzó a amar la música desde muy pequeño. Años después cogía la guitarra clásica en la que su padre tocaba flamenco, luego descubrió la guitarra eléctrica donde tocaba los primeros acordes que le enseñó su madre. Una vez dentro del mundo de la música se abrió paso como Pachurro, sobrenombre con el que se le conoce en los escenarios.

Hoy conocemos más sobre su historia, sus primeras presentaciones en locales pequeños, hasta llegar a tocar en conciertos para miles de personas en Huanchaco. También recuerda algunos nombres que formaron parte de su trayectoria y que siguieron caminos distintos. Además participa del debate sobre el género más discutido, el reggaeton.

Desde marzo, el público trujillano viene buscando entretenimiento en conciertos y presentaciones por redes sociales o por Zoom. Los años 80 y los 90 era común asistir cada fin de semana a conciertos escolares profondos viaje de promoción. En esos conciertos se tejieron muchas historias, muchos matrimonios actuales nacieron en esas fiestas.

Por otro lado, Rosa Negra, su banda, se ha consolidado y sus fans esperan que tras la pandemia, reaparezca a lo grande. Disfruten de esta charla con Pachurro, uno de los artistas de la música más queridos de la ciudad.

Puedes encontrar más entrevistas en TV Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.