Home>Noticias>Docentes de la UNT ganaron premio KAELIN de EsSalud
premio KAELIN EsSalud UNT
Noticias

Docentes de la UNT ganaron premio KAELIN de EsSalud

El premio KAELIN está dedicado a estimular a nivel institucional la investigación científica; así como la conformación de equipos de investigación científica en el campo de la salud y la divulgación de los trabajos de investigación.

Docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), obtuvieron el Premio KAELIN; tal logro se dio en el Concurso de Proyectos de Investigación en Ciencias de la Salud – Protocolos de Investigación 2020; versión especial de investigaciones relacionadas al COVID-19.

Se trata del Dr. Julio Santos Hilario Vargas, quien es parte de la investigación “Eficacia de la rehabilitación multimodal en la disminución de los días de ventilación mecánica y de estancia en los pacientes hospitalizados por COVID-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – EsSalud La Libertad”, cuyo autor es el Dr. Ronald Milton Rodríguez Montoya.

Del mismo modo, el Dr. José Elías Cabrejo Paredes ganó con su trabajo de investigación denominado «Telemonitoreo y disminución de sobrecarga del cuidador primario de personas con fragilidad y discapacidad durante la pandemia COVID-19 en el CAP (III Metropolitano)”.

Con ello, la Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud, ejecutará el desembolso económico que corresponde abonar a cada investigación ganadora cuyo financiamiento no debe exceder el monto de S/ 40,000 soles y, realizará las acciones necesarias para implementar, supervisar y dar seguimiento a cada trabajo de investigación.

El plazo de ejecución de los proyectos de investigación es de 6 meses. Se estarían iniciando en los primeros días del mes de junio con proyección a concluirlos el mes de diciembre del 2020.

Acá puedes encontrar más noticias sobre la Universidad Nacional de Trujillo en diversas secciones de nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.