Home>Agenda>Disfruta en familia de las actividades de Huacas de Moche por Fiestas Patrias
Huacas de Moche
Agenda

Disfruta en familia de las actividades de Huacas de Moche por Fiestas Patrias

Con motivo de conmemorarse los 201 años de la Independencia del Perú, el proyecto arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo lanza su programa especial para celebrar Fiestas Patrias, el cual comprende una feria gastronómica y artesanal, así como talleres artísticos y culturales.

Por tal motivo, la Mgtr. Elena Vega Obeso, directora de Huacas de Moche, invita a la comunidad universitaria y colectividad en general a disfrutar de las diferentes actividades programadas del 28 al 30 de julio del presente año. Tendrán lugar en las instalaciones del mencionado proyecto ubicado en la Campiña de Moche.

Programa de actividades hasta el 30 de julio en Huacas de Moche

De acuerdo al programa, el jueves 28 de julio, desde las 10:30 a. m. hasta las 12:00 m., los turistas podrán disfrutar de la “Feria gastronómica y artesanal Moche”, la presentación artística de marinera mochera y el taller de artesanía en vivo.

Mientras que, el viernes 29, desde las 10:30 a. m. hasta las 12:30 p. m., continúa la celebración con la “Feria gastronómica y artesanal Moche”. La acompañará un vistoso pasacalle mochica organizado por los artesanos de Huacas Moche, el taller de artesanía en vivo y una activación de iPerú Trujillo.

Por último, el sábado 30 de julio, desde las 10:30 a. m. hasta las 12:00 m., los visitantes podrán seguir degustando los deliciosos platos típicos en la “Feria gastronómica y artesanal Moche” y apreciar el taller de artesanía en vivo. Todas estas actividades se desarrollarán en los espacios del Museo de Sitio “Santiago Uceda Castillo”.

Además, desde el primer día estará disponible -en el centro de visitantes de Huaca de la Luna- para los más pequeños del hogar el taller “Pintando como los moches”, el cual incluye un costo y es hasta agotar el stock de los kits de materiales previstos.

La Mgtr. Vega Obeso refirió que las actividades propuestas son una gran alternativa para pasar momentos únicos en familia y amigos, aprovechando el feriado largo por Fiestas Patrias. “Estamos seguros que contaremos con la presencia de turistas nacionales e internacionales, quienes también podrán visitar los sitios arqueológicos del proyecto Huacas Moche, así como el Museo de Sitio Santiago Uceda Castillo”, agregó.

Finalmente, comentó que este evento se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Permitirá seguir impulsando la reactivación del sector turismo en nuestra ciudad, que la pandemia de la covid-19 afectó severamente.

Puedes conocer más actividades y eventos de Trujillo.

Huacas de Moche

Huacas de Moche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.