Home>Noticias>Dina Sánchez Baca expone hoy en la Biblioteca Municipal de Trujillo
Noticias

Dina Sánchez Baca expone hoy en la Biblioteca Municipal de Trujillo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, poetisa Dina Sánchez Baca participa en “Testimonios de escritor”

Para incentivar en los jóvenes la práctica de escribir, en el marco del Día Internacional de la Mujer; la Biblioteca Municipal continúa  con el programa “Testimonios de escritor”, que en la sesión del miércoles 7 de marzo, contará con la participación de la poetisa Dina Sanchez Baca.

La actividad se realizará en la Biblioteca Municipal a las 6: 30 p.m.; tiene como objetivo que escritores narren sus experiencias alrededor de su trabajo para que los jóvenes se inicien en el mundo de la literatura, leyendo, pero especialmente, escribiendo.

Dina Sánchez Baca es profesora de castellano y literatura y ha laborado como docente en diversos pueblos de la sierra. Ha publicado “Canción del azahar y otros poemas” (1999), “Cómo no amarte, Santiago” (2012), “De cristal” (2013) y “Génesis. Presencia de mujer” (2017), éste último poemario publicado por el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo tras ser seleccionado en una convocatoria pública. Actualmente ejerce el cargo de presidenta de la Agrupación de Escritoras Norteñas de Perú.

“Hemos invitado a la poetisa Dina Sánchez Baca porque es una de las mujeres escritoras más destacadas de la región; a vísperas de una fecha tan especial es necesario reconocer el rol y la presencia de la mujer en este difícil oficio de escribir”, resaltó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

 

Puedes enterarte de más eventos en Trujillo en nuestra sección: AGENDA.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.