Home>Trujillo Beat>Día de la Mujer: Historia de un amor… 8M
Historia de un amor 8M Día de la Mujer
Trujillo Beat

Día de la Mujer: Historia de un amor… 8M

La autora de esta historia real cuenta de forma valiente una de las razones por las que se lucha en este 8M, Día de la Mujer en el Perú y el mundo.

Han pasado más de 20 años desde aquel día fatídico, podría ser una historia feliz de una noche de diversión con amigos, pero no fue así. Todo comienza con mensajes de texto acosadores, los cuales decidí ignorar, aunque conforme pasaba el tiempo cada vez se hacían peor. En ese entonces estudiaba en un instituto limeño y todos mis compañeros y yo habíamos quedado para ir a celebrar en la fiesta de aniversario, lo que ocurrió después nunca lo imaginé. 

Llegó la noche de fiesta y entre bailes y tragos empecé a sentirme un poco extraña, así que decidí volver a casa, yo vivía cruzando la calle del instituto a exagerados 5 minutos de ahí, pero los síntomas fueron empeorando y cuando salí del lugar me interceptó aquel acosador ignorado por meses. Y cuando me di cuenta estaba en un auto camino a una noche nefasta. 

Me drogó, nunca perdí la conciencia, siempre vi y sufrí todo lo que pasaba, pero mi cuerpo no me respondía, mi voz apagada gritaba internamente ¡No! ¡Ya basta! Esa noche fui torturada, golpeada, maltratada psicológica y físicamente y violada. Un trauma de esa naturaleza no se olvida en una noche, no simplemente pasa. He llevado años de terapia y llanto, de inseguridades y miedos. Quedé rota para siempre, aún se ahoga mi voz cuando escucha hablar de casos así. Hoy mientras veía las redes sociales sufrí internamente al ver la lucha incansable de muchas mujeres victimas de todo tipo de maltrato, por eso me atrevo a escribir y decirte que esto si puede no doler y dejarse atrás.  

Yo tuve suerte… aún estoy viva. En mi camino se cruzaron personas que me ayudaron a reconstruirme y me enseñaron que el amor propio es crucial en este tipo de situaciones. No fue fácil, pero se puede, toma tiempo, para algunas será corto y para otras quizás muy largo. No hay palabras de consuelo para una experiencia así, quien viene a este mundo pensando que se puede sufrir de esta manera, nadie, nuestra estructura mental está ligada a un prototipo de felicidad y no es esta. 

Recuerda que no estás sola, que en la vida hay personas que te aman sanamente y que lo lograrás. Haz tu propia historia de amor y reconstruye tu camino. ¡CORRE! de todo aquello que te daña, mira bien las señales, te lo digo con experiencia y ciencia. No omitas ningún detalle porque estos pueden salvarte la vida. Sé feliz a tu manera, y solo a tu manera, sé valiente por ti misma y aunque el camino parezca difícil estoy segura que en algún momento miraras atrás y sonreirás a ese pasado que no te merecías.  

En pie de lucha contra todo maltrato estamos todas hoy y siempre.  

Con amor  

A.

* Día de la Mujer. Por sus derechos y su libertad. Más noticias por este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *