Home>Digital Tru>Día de la Mujer: 8 libros para reflexionar sobre liderazgo, empoderamiento y maternidad
Día de la Mujer
Digital Tru Noticias

Día de la Mujer: 8 libros para reflexionar sobre liderazgo, empoderamiento y maternidad

Día de la Mujer: Estas obras narran historias de mujeres que superaron obstáculos e invitan a reflexionar sobre el auténtico significado de ser mujer.

La industria editorial a nivel global ha experimentado cambios significativos en las últimas décadas. Según la UNESCO, se publican aproximadamente 2,2 millones de libros cada año en todo el mundo. En este contexto, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada que nos invita a reflexionar sobre la plena participación de las mujeres en todos los aspectos de la vida.

En esta ocasión, Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre.pe, recomienda una selección de libros para conocer el aporte de las mujeres a la industria del libro y al mundo cultural en general, esta selección representa solo unas cuantas joyas escondidas que no hacen justicia al enorme catálogo de libros escritos por mujeres que se ofrecen, por ejemplo, en Buscalibre.pe:

  1. Mujer, emprende: lánzate a hacer lo que quieres – Es el cuarto libro de la serie de bolsillo de la autora Omayra Font. Representa la culminación de la mujer que decidió valorarse, dar crédito a sus sueños, atreverse a crear y, ahora, desarrollar el sueño de su vida: una empresa.

  2. Mujeres vestidas – Vanessa Rosales Altamar explica cómo las diferentes tendencias de la moda determinan lo que las mujeres piensan de sí mismas y lo que se espera de ellas.

  3. Cyclo: tu menstruación sostenible y en positivo. La autora Paloma Alma Sánchez Fernández ofrece este libro de educación menstrual para cambiar el modo en que vivimos la menstruación.

  4. Ser mujer en el Perú – Josefina Miró Quesada Gayoso y Hugo Ñopo son los autores que dividen y desmenuzan las diferentes dimensiones de la vida nacional y retratan la situación de la mujer en el Perú de hoy. El punto de partida es la manifestación más brutal de las disparidades: la violencia basada en género.

  5. Liderar desde lo femenino – En esta obra, Tatiana Camps desliza varias interrogantes como: ¿Existe un estilo femenino de liderazgo? ¿Es distinto al masculino? ¿Qué ventajas tiene que una organización, una empresa, un país dependan de una mujer?

  6. 101 mujeres extraordinarias que cambiaron el mundo. Es un libro para entender el proceso histórico y la situación actual de las mujeres que fueron pioneras en sus oficios. Algunas famosas, otras no, son científicas, artistas, atletas, activistas, líderes y muchas más.

  7. Maternidad consciente – María Ponce De León Fuente relata cómo la maternidad es un salto. Puedes avanzar, estancarte, retroceder, o despertar. Este libro comparte caminos, maneras y visiones para que puedas evolucionar más allá de donde estás. Despertar a quién eres en esencia y cuál es el propósito de tu vida en la Tierra.

Casas destaca que los libros propuestos ofrecen la posibilidad de continuar colaborando en la edificación de una sociedad que sea equitativa y justa para todas las personas.

Puedes leer un testimonio real en este Día de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *