Home>Gente Emprendedora>D’fruto es el emprendimiento de Karol Andrade que mejora tu alimentación
D'fruto
Gente Emprendedora Trujillo Beat

D’fruto es el emprendimiento de Karol Andrade que mejora tu alimentación

En esta ocasión, Gente Emprendedora te cuenta en qué consiste D’fruto, emprendimiento que dota de nutritivas frutas al público trujillano y liberteño.

Los emprendedores peruanos siempre se han caracterizado por tener compromiso, capacidad y habilidad para superar los obstáculos que se les presentan en el camino. Conoce un poco más de la historia de una emprendedora Trujillana; ella es Karol Andrade, fundadora de D’fruto. ¡Hoy es una emprendedora estrella en su familia! ¿Cómo lo hizo?

Karito es una joven que a los 18 años asumió el negocio familiar fundado por su abuelo. Él ya venía gestionando la comercialización de frutas, pero por su edad tuvo que dejarlo. Desde niña, Karito ayudaba en el negocio de las frutas y, por ende, creció inmersa en este mundo del negocio. Nos cuenta que, a partir de ello, despertó en ella la pasión por la administración. “No opté por trabajar en una empresa sino por administrar y crear algo propio, lo que fue nuestro negocio familiar”, nos afirma Karito.

D'fruto

La táctica para triunfar

Esta historia no ha sido casual. Para triunfar en el competitivo mundo de los negocios, primero Karito tuvo que estudiar a su público objetivo y sus necesidades. Ella había logrado captar una necesidad en su público, pero no solo quería satisfacer ello. También optó por buscar un valor agregado en lo que más adelante sería su propia marca: D´Fruto. “Mi plus fue la formalización. Había notado que a mi alrededor había mucha informalidad. Buscamos dar un paso más, salir de la zona de confort y hacer algo diferente”, nos cuenta Karito. Asimismo, en el trayecto decidió, estratégicamente, unificar su negocio a un producto bandera, como son las granadillas.

Hoy reconoce su esfuerzo 15 años dentro del mercado. Todo este tiempo le ha servido para realizar alianzas, tanto con proveedores como con clientes y socios estratégicos. Con ello dejamos claro que el emprendedor de hoy se esfuerza para salir adelante, pero también disfruta de las bondades del desarrollo y crecimiento.

Sobre D´Fruto

D’Fruto es un negocio que nació para educar a las personas respecto a la importancia de consumir frutas y que, en plena transformación digital, demuestra que la fruta puede ser un gran negocio. Por otro lado, a pesar de diversos estudios que demuestran que los alimentos del futuro son las frutas y verduras, el índice de consumo de frutas en el Perú es muy bajo. D´Fruto tiene la responsabilidad de informar al consumidor y de concientizar, para que ellos puedan consumir la fruta que finalmente va a ayudar a su organismo. Asimismo, se preocupan en ofrecer productos de calidad, verificando a detalle cada uno de ellos. “Tenemos trato directo con nuestros proveedores, que son los agricultores”, nos cuenta Karito.

Por otro lado, el emprendimiento liderado por Karol Andrade se preocupó en cubrir una necesidad peculiar de su público: la atención personalizada, lo que ellos utilizaron como estrategia. D’Fruto ofrece la personalización en atención de acuerdo al requerimiento del cliente para la necesidad que necesitan cubrir. Para ello, realizan una clasificación de sus clientes para que sean atendidos de acuerdo al requerimiento que solicitan. Lo que buscan es darle facilidad a sus clientes para que obtengan lo que necesitan.

D'fruto

Los retos

Cuando inició el negocio, Karito era muy joven y esto fue un gran reto para ella. Muchas personas y empresas dudaban por su edad, pero con trabajo y esfuerzo se ganó la confianza de cada uno de ellos demostrando un trabajo impecable. Un gran reconocimiento a ello es la amplia cartera de clientes que hoy posee D´Fruto.

Por otro lado, uno de sus grandes retos fue el rebranding y el registro de su marca, lo cual le tomó más de un año. Hoy cuentan con una propia identidad que los diferencian de la competencia. “Trabajamos marca, responsabilidad social y atención al cliente”, nos afirma Karito.

Así nacen los emprendedores, gente hábil e innovadora, que se lanzaron a implementar ideas de negocio que ahora son un éxito.

Aquí puedes encontrar más Gente Emprendedora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.