Home>Distritos>Desinfección de calles de Trujillo se agiliza con esparcidora de hipoclorito de sodio
desinfección calles de Trujillo
Distritos Noticias

Desinfección de calles de Trujillo se agiliza con esparcidora de hipoclorito de sodio

Empresarios prestaron máquina al alcalde Daniel Marcelo para desinfectar las calles de Trujillo y evitar propagación del Coronavirus.

Desinfección de calles de Trujillo

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto recibió el apoyo de empresarios -quienes pidieron mantener su nombre en reserva- para fumigar y desinfectar las calles de Trujillo con una máquina esparcidora que nebuliza el hipoclorito de sodio. De esta forma abarca más espacios en menos tiempo, según dio a conocer la gerenta general Tania Baca Romero.

Esto permite que las labores se agilicen, se trabaje en mayores áreas públicas, incluso en los frontis de las viviendas; de esta manera el personal edil puede terminar antes y regresar más temprano a sus hogares.

Tras iniciar el programa edil contra la propagación del Covid-19 en alrededores de hospitales y mercados; se continuó en la ciudad interviniéndose el sábado último en los territorios vecinales N° 8 – Rázuri, 20 -Los Granados, 30 – Libertad y 50 Chimú; continuando ayer domingo por la noche en los territorios vecinales N° 26 y 27 (centro histórico de Trujillo) y hoy lunes en otros sectores.

“Hemos salido el sábado con una máquina que empresarios de Trujillo pusieron a disposición del alcalde. Esta nos permite llegar a más lugares, ampliando las áreas a desinfectar”, dijo la funcionaria.

Esta labor se realiza con 20 trabajadores ediles con fumigadoras portátiles (de espalda); labor a la que se suman funcionarios. Los regidores ayudan donde no se puede llegar con la esparcidora.

Desinfección de calles de Trujillo

Desinfección en tramos largos de arterias de Trujillo

Con la maquina se nebuliza los pasajes, calles avenidas, parques y jardines, incluso las fachadas de viviendas. La esparcidora tiene capacidad para 3 mil litros cúbicos y fumiga unos 5 km. de vías, veredas, rejas, paredes y puertas. Hace más efectiva la desinfección al llegar a todos los rincones, lo que permite ahorrar recurso humano, logístico y tiempo.

“La finalidad es desinfectar la ciudad y contribuir a disminuir la cantidad de contagiados por el coronavirus. Mientras hacemos la fumigación, pedimos a los vecinos que no salgan de sus casas y hagan la desinfección interna de sus hogares con agua y lejía, para evitar que quienes van a la calle a hacer compras o por otros motivos esparzan el virus al interior”, añadió.

Los vecinos están empezando a sentir que su municipalidad está más cerca de ellos. Nos reciben con saludos y agradeciendo las labores de desinfección. Sienten que no están solos y se identifican con su municipalidad, añadió.

La funcionaria reiteró el pedido a la población de ayudar en esta tarea quedándose en casa, lavándose las manos cada vez que sea necesario y siguiendo las recomendaciones que se ha hecho públicas.

Desinfección de calles de Trujillo Desinfección de calles de Trujillo

Aquí encuentras más noticias sobre el Coronavirus en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.