Home>Distritos>Desde el 3 de junio brigadas de salud atenderán casa por casa en Sánchez Carrión
BRIGADAS DE SALUD EN SÁNCHEZ CARRIÓN
Distritos

Desde el 3 de junio brigadas de salud atenderán casa por casa en Sánchez Carrión

Brigadas de salud. En dicha provincia andina se planifica actuar con 8 equipos de salud, de los cuales 6 serán del programa ‘Médico a tu Casa’ y 2 de atención especial a poblaciones aisladas y vulnerables. A la vez se contratará personal para el servicio de SAMU

Por otro lado, en tres meses estará culminado el expediente técnico del emblemático colegio San Nicolás de Huamachuco.

Los habitantes de la provincia de Sánchez Carrión tendrán una atención especial de salud, luego de que la vicegobernadora regional en funciones, Joana Cabrera Pimentel, asegurara que a partir del 3 de junio 8 brigadas acudirán casa por casa prestando servicios médicos para descartar males y brindar una atención temprana y oportuna como medida de prevención.

La autoridad regional dio esa información luego de sostener una mesa de trabaja con la Red y microredes de salud de Sánchez Carrión, con quienes también se evaluó el avance de sus resultados y se dieron las indicaciones para mejorar los criterios de atención a los pacientes que a diario acuden a los centros de salud.

“Este 3 de Junio, 8 brigadas multidisciplinarias llegarán casa por casa para atender a todos los moradores de esta provincia. Por encargo de nuestro gobernador César Acuña la atención de salud llegará a las diversas zonas, incluyendo las más alejadas. Para ello nuestro personal ya se encuentra preparado y listo para beneficiar sobre todo a los más vulnerables”, aseguró la vicegobernadora.

Seis brigadas serán pertenecientes al programa ‘Médico a tu Casa’, las cuales estarán conformadas por un médico, obstetra, nutricionista, enfermera y técnico en enfermería. Las otras dos son brigadas de atención integral de salud a las poblaciones excluidas y dispersas (AISPED).

Este último equipo se desplazará por las localidades consideradas muchas veces como excluidas y en donde lamentablemente la población carece de atención médica. Los profesionales que participan de dicha brigada son un médico, obstetra, enfermera, odontólogo y un técnico en enfermería.

Nuevo personal SAMU

Otra acción que viene poniendo en marcha el gobierno regional a fin de beneficiar y brindar atención médica rápida a la población de Sánchez Carrión, es la implementación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Para ello, a través del presupuesto del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) se viene realizando la contratación de 5 médicos, 5 pilotos de ambulancia y 3 licenciadas en enfermería para atención de emergencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

De otro lado, este año el gobierno regional adquirirá 80 ambulancias que se entregarán a las diferentes redes de salud incluyendo Sánchez Carrión. Es importante mencionar que la región La Libertad es la primera a nivel nacional en contar con el 90% de establecimientos de salud que ofrecen el servicio de telemedicina. Esta cifra hace notar el compromiso que tiene la actual gestión con la salud de todos los liberteños.

Colegio San Nicolás

Durante su visita al distrito de Huamachuco, la autoridad regional también participó de la actividad central por los 164 años de creación del emblemático colegio San Nicolás. Aquí el anuncio fue que el gobierno regional culminará el expediente técnico dentro de tres meses. La inversión para su posterior reconstrucción e implementación sería alrededor de 60 millones de soles.

El compromiso del gobernador César Acuña es mejorar la infraestructura de dicho plantel para beneficiar a más de 300 estudiantes de primaria y secundaria. Es importante mencionar que esta institución educativa además imparte clases los fines de semana y en horario nocturno. Ello para beneficio de aquellos moradores que no han logrado culminar sus estudios en la modalidad regular.

Más noticias de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *