Home>Trujillo Beat>Descubre la increíble pizzería museo que existe en Trujillo
pizzería museo en Trujillo
Trujillo Beat TV Trujillo

Descubre la increíble pizzería museo que existe en Trujillo

El jirón Ayacucho del Centro Histórico de Trujillo acoge a una increíble pizzería museo. Tiene piezas de arte del Perú y de Europa.

Paco es el dueño de una pizzería museo en Trujillo. Colecciona juguetes antiguos y payasos de diferentes países, son su pasión. Además de la pizzería sueña con abrir un pequeño museo y ya cuenta con el apoyo de los trujillanos. Invita a la gente a disfrutar de su rica pizza y aprender sobre cultura en su peculiar y encantador lugar.

«Colecciono todo tipo de juguetes antiguos, me encanta. Tengo payasos de Italia, peruanos, parisinos. La gente se queda sorprendida con la colección», afirma Paco. Sus amigos le traen payasos de diversas partes del mundo. Ellos ya saben que antes de un perfume prefiere un juguete.

La entrevista también aborda el viaje vital de Paco. Laboró en el comercio de oro hasta la apertura del museo de la pizza en Trujillo, influenciado por su experiencia en Argentina. Con el tiempo Paco espera convertir su colección en un pequeño museo con el apoyo de la comunidad local.

El video muestra varios artículos incluidos jarrones italianos, porcelana inglesa, caballos de madera alemanes y uruguayos, muñecas rusas y obras de arte de artistas peruanos y franceses. Destaca que su museo sea un proyecto personal, autofinanciado, y espera contribuir a la cultura local. También menciona su donación de juguetes al Museo de Juguete del maestro Gerardo Chávez. Desea colaborar con otros interesados ​​en crear museos.

Puedes ver más videos de nuestros amigos de Microhistorias.

Puedes encontrar más videos en Tv Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *