Home>Distritos>Defensoría del Pueblo de La Libertad exige a Municipio de Víctor Larco clausurar el local Sky
Distritos Noticias

Defensoría del Pueblo de La Libertad exige a Municipio de Víctor Larco clausurar el local Sky

La Defensoría del Pueblo de La Libertad recomienda adoptar las medidas de prevención continuas; esto a través de acciones de fiscalización para verificar se cumpla la prohibición de reuniones sociales.

Ante los últimos hechos registrados en una discoteca de la ciudad de Lima y con las evidencias que existen casos similares en la ciudad de Trujillo, la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, exhortó a la Municipalidad Distrital de Víctor Larco tome medidas estrictas para clausurar locales como “Sky” que ponen en riesgo la salud pública y conllevan a más contagios por Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón a través de un oficio, recomendó al alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo el cierre de dicho local que el último fin de semana recibió a personas más del aforo permitido, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y con mesas abarrotadas de licor.

Asimismo, esta oficina defensorial ha recibido quejas de los vecinos de la zona por los ruidos molestos que originan este tipo de reuniones; estos hechos se encuentran prohibidos dentro de la emergencia por la COVID-19.

Frente a este tipo de acciones, la Defensoría del Pueblo exhorta al municipio distrital a realizar acciones de fiscalización urgentes en coordinación con la Policía Nacional al establecimiento “Sky”; aplicando las medidas administrativas correctivas y sanciones que correspondan.

Además de adoptar las medidas de prevención a través de acciones de fiscalización; con la finalidad de que se cumpla la prohibición de realizar reuniones sociales en bares y discotecas durante la emergencia sanitaria. Así como implementar y promover la difusión de canales de recepción de denuncias vecinales para posibilitar la intervención inmediata.

La Defensoría del Pueblo exhorta a las autoridades a identificar a los empresarios que promuevan este tipo de reuniones sociales a través de las redes sociales; poniendo en riesgo la vida y la salud de las personas, y a sancionarlos para que esta acción disuada a otros a cometer actividades similares. Recordemos que es obligación de las autoridades municipales fiscalizar que se cumpla la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales en bares y discotecas; ello durante la emergencia sanitaria.

Defensoría del Pueblo de La Libertad

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.