Home>Gente Emprendedora>Conoce De la Ruta madre, una agencia de turismo experimental
De la Ruta madre
Gente Emprendedora Noticias

Conoce De la Ruta madre, una agencia de turismo experimental

Esta semana, compartimos la historia de éxito de Lucía García, orgullosa piurana que lleva 7 años viviendo en Trujillo con De la Ruta madre

El emprendimiento De la Ruta madre, en el rubro del turismo, se encarga de dar a conocer los maravillosos lugares no muy concurridos en el departamento de La Libertad.

De la Ruta madre

*Su gusto por viajar le impulsó a emprender en el sector turístico

Durante la amena conversación con Lucía, conocimos a una agencia que se caracteriza por ofrecer “turismo experimental”. Esta permite a los viajeros sumergirse en las culturas locales y, sobre todo, se preocupa mucho por desarrollar la habilidad solidaria en cada uno de ellos.

De la Ruta Madre nació con el nombre de Viajando con Lu. Pasó por una serie de cambios, pues Lucía no imaginaba el potencial y el ingreso que iba a traer este gran negocio. “Comencé publicando en mis redes sociales los lugares que visitaba; a través de ello las personas comenzaban a interactuar en los comentarios y me preguntaban: ¿dónde queda ese lugar?, ¿cómo llego?, entre otras preguntas. Mis amigas vieron la acogida que tenía con mis fotografías y me incentivaron a crear mi propia página de Facebook. Allí comencé con el nombre de “Viajando con Lu”, nos comenta Lucía.

Los turistas que habitualmente llegan a contactarse con la agencia engloban desde personas interesadas en conocer un destino nuevo y de una forma un poco diferente, hasta personas que ya conocen los lugares a los que se viaja, pero buscan otro punto de vista y rutas alternativas.

Sobre todo, son personas que comparten el interés en fomentar turismo que no necesite de grandes lujos para vivir experiencias intensas y que desean algo más que un convencional servicio de viaje. “Con una amiga, decidimos armar grupos de personas que querían ir a lugares que no eran muy concurridos en Trujillo, como el cerro blanco de la Campiña de Moche. Los turistas querían subir hasta la cima; pero esas son cosas que no te ofrece una agencia común de turismo y que sí te ofrecemos con De la Ruta madre”, nos explica Lucía.

*En cada viaje los grupos de turistas terminan consolidando una amistad

Lo que distingue al emprendimiento de Lucía de los demás es que, como lo mencionamos al inicio, existe una preocupación en desarrollar la habilidad solidaria de sus grupos. Es decir, los conceptos en los cuales se basan en cada ruta son: “Todos somos un equipo” y “Más que clientes, nos hacemos amigos”. Asimismo, Lucía nos expresa que, “la idea en el viaje no es solo tomar una foto y que quede ahí; lo que busco son experiencias que trasciendan más allá, renovando tu energía y teniendo una vivencia única”. Todo ello, es el valor que entrega De la Ruta madre como marca.

Es así que Lucía junto a su emprendimiento continúa ofreciendo experiencias memorables que permiten al turista tener una conexión consigo mismo y con los integrantes del grupo en los lugares más recónditos de nuestro país. ¿Te animas a vivir un viaje de La Ruta Madre?

Puedes conocer más historias exitosas en Gente Emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *