Home>Trujillo Beat>Cuáles son las prendas de vestir de hombres que verás esta temporada
el cárdigan
Trujillo Beat

Cuáles son las prendas de vestir de hombres que verás esta temporada

De a poco nos vamos acercando a la primavera y también empiezan a aparecer los primeros indicios de las tendencias en moda que se vestirán esta temporada.

Las prendas van a ir haciéndose más ligeras a medida que nos acerquemos al verano y así es como en materia de abrigos, por ejemplo, vuelven los tejidos finos y livianos.

El cárdigan no puede faltar en el guardarropa de los hombres

Los cárdigans hombre son una prenda de punto, se asemejan mucho a un jersey, pero la mayor diferencia que tienen es que el cárdigan se lleva abierto en la parte frontal, como una chaqueta. Suelen venir con botones, pero puede haber algunos con cierre, o sin nada.

Los cárdigans de hombre en Perú son una prenda tipo comodín, ya que van bien con varias prendas y viene muy bien tener uno a mano siempre. De todos modos, hay que saber lucirlo, ya que hay una fina línea entre lucirlo bien o parecer un abuelo. Para evitar que suceda esto, te dejamos algunos consejos acerca de cómo combinar mejor tu cárdigan, algo que no será mucho problema siendo que va a estar en tendencia y por lo tanto muchas marcas de moda van a tener sus opciones disponibles.

Ideas para combinar tu cárdigan

Es muy útil observar las pasarelas para sacar ideas acerca de cómo vestir distintas prendas de temporada.

Si hablamos de los cardigans, los hombres más clásicos probablemente elijan diseños más neutros que puedan combinar con casi toda la ropa que tengan en su guardarropa, como los cardigans grises para hombre, los cardigans negros, y también en tonos claros como blanco y camel. De esta forma, el cardigan será un complemento básico excelente que no le quitará protagonismo a la prenda clave.

También se puede optar por hacer que el cardigan sea la prenda más importante del outfit. Para eso lo recomendable es guiarse por los colores que estén en tendencia en la temporada, como es el caso de los colores flúor en esta primavera-verano: amarillo, verde, rosa, naranja, son algunas de las opciones. Los degradé también van a ser muy elogiados.

También es válido tener en consideración el diseño del cardigan, ya que, al ser una prenda hecha en punto, y por lo tanto los diseños no deberían pasar desapercibidos.

Puedes aprovechar e inspirarte en los jerseys que tejían las abuelas, con ocho rombos y que hoy en día siguen estando vigentes. También se han visto mucho en las pasarelas los twin sets, que son el cárdigan y el jersey haciendo juego. Este conjunto se ha visto principalmente en colores más bien fríos, muy distinto a lo que se acostumbra ver en verano. Lo bueno de los cárdigans es que quedan perfectamente bien al combinarse con bermudas o sandalias, como complemento de un típico outfit de los días más calurosos si refresca luego del atardecer.

En gran parte de las tiendas de moda vas a encontrar distintas opciones de cárdigans para que elijas el que más se adapte a tu estilo. El cárdigan, como ya mencionamos anteriormente, puede ir con todo tipo de prendas, distintos estilos de vestimenta, incluso al venir en distintas texturas se podrá lucir como un atuendo más de día o algo más delicado para la noche, como es el caso de los cárdigans para hombre de cashmere.

 

Más prendas de vestir para hombres que no podrán faltarte esta temporada

En esta temporada primavera-verano no puede faltarte en tu guardarropa un polo del color que quieras.

Estas camisetas que nacieron como un artículo de ropa deportiva, actualmente se usan en el día a día e incluso para ocasiones más formales. Hay muchos hombres que son fieles a esta prenda y aprovechan la versatilidad que le brinda al outfit.

Sin embargo, hay algunos que aún no se animan a usar polos, porque no saben bien cómo combinarlos. A continuación, te daremos algunas ideas.

¿Cuándo es apropiado usar un polo?

Los polos de hombre muchas veces se consideran como una prenda que destaca más que una simple camiseta y que da un toque arreglado al atuendo. Si se combina de forma correcta, se podrá usar en prácticamente cualquier ocasión, más aún porque son más cómodas que una camisa.

Dependiendo las prendas con las que se combinen los polos con cuello para hombre, se podrán conseguir estilos diferentes, más deportivos o más casuales. Ya sea para ir de paseo, una cena, una salida especial que no sea demasiado formal. Pero no recomendaría usarla para un evento elegante.

Colores recomendados para lucir tus polos

Un factor muy a favor de los polos es que vienen en todos los colores que se te ocurran Pero eso no quiere decir específicamente que todos vayan a ir con tu estilo.

Podemos decir que los básicos prácticamente infaltables son el blanco, negro, el gris y el azul marino, colores que son fáciles de combinar con cualquier otra prenda que pueda haber en tu guardarropa, simplemente debes estar atento a que la prenda que uses en la parte inferior no sea exactamente el mismo color que el polo.

El tono de tu piel puede ser relativamente determinante para saber qué color de polo te lucirá mejor. Por ejemplo, a los hombres que tienen piel más clara, los polos en gris, marrón, beige o azul marino les va a ir muy bien.

Si tienes una tez más bien oscura, los polos que sean azul claro, blanco o gris también serán tus mejores aliados. Vienen polos en colores más brillantes que pueden quedar muy bien si se combinan con ropa blanca, negra o neutra tipo un jean.

A su vez hay muchos estilos de polos más allá del color que elijas, como lo son los polos oversize de hombre y los polos manga larga de hombre.

Teniendo esta información, ya puedes elegir el estilo que más te guste, ¡sólo debes animarte!

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

el cárdigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.