Home>Noticias>Corredor Vial Norte Sur: Trujillo solicita se declare de interés
Corredor Vial Norte Sur Trujillo solicita se declare de interés
Noticias

Corredor Vial Norte Sur: Trujillo solicita se declare de interés

Corredor Vial Norte Sur: Impulso legislativo para el proyecto

El alcalde Mario Reyna tiene previsto presentar la próxima semana al Congreso de la República el Acuerdo de Concejo Municipal que busca declarar de interés y necesidad pública el Corredor Vial Norte Sur y el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT). Esta medida tiene como objetivo fundamental obtener el respaldo legislativo para elevar el estatus del proyecto a nivel de ley. Ello facilitaría su desarrollo y financiamiento en el futuro.

Coordinación estratégica y elaboración del proyecto

En un esfuerzo coordinado con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), liderado por la directora ejecutiva Nancy Nérida Aucahuasi Dongo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se está elaborando el proyecto de ley que será presentado ante el Congreso. Esta colaboración estratégica busca asegurar un respaldo técnico sólido y una presentación adecuada del proyecto para su consideración legislativa.

Corredor Vial Norte Sur Trujillo solicita se declare de interés
Corredor Vial Norte Sur Trujillo solicita se declare de interés

Financiamiento y beneficios del proyecto

El proyecto del Corredor Vial y el SITT contempla una inversión significativa para mejorar el transporte en Trujillo. Con un presupuesto de más de S/ 613 millones, parte del financiamiento ya está asegurado gracias a un contrato de préstamo aprobado por Decreto Supremo. Sin embargo, se requerirá buscar fuentes adicionales de financiamiento para cubrir la totalidad del proyecto. Los beneficios esperados incluyen la instalación de estaciones y terminales modernas, equipamiento tecnológico avanzado y la mejora significativa del sistema de transporte público en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *