Home>Distritos>Coreanos buscan construir ciudad smart y ecológica en Tablazo de Huanchaco
Tablazo de Huanchaco
Distritos Noticias

Coreanos buscan construir ciudad smart y ecológica en Tablazo de Huanchaco

Llempén pide que, además de la smart city en el Tablazo de Huanchaco, también construyan la ciudad satélite de Coscomba y otros proyectos

En reunión virtual con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el presidente del Ministerio de Vivienda de Corea y funcionarios de la empresa LH Korea Land & Housing Corporation, mostraron interés en construir una ciudad ecológica inteligente en El Tablazo de Huanchaco, en el distrito del mismo nombre.

Esta empresa surcoreana, líder mundial en planificación y desarrollo urbano, tuvo como presupuesto 20 mil millones de dólares el año 2010, el 40% del presupuesto de ese país. En el Perú, además de en Trujillo, están interesados en invertir en Ancón y Cusco.

Actualmente están construyendo la smart city Nueva Santa Cruz, en Bolivia; sobre unas 6 mil has, generando empleo para 145 mil personas -en doble turno- en sus picos máximos de ejecución. Vienen invirtiendo en la primera fase 400 millones de dólares y al final 3,200 millones.

Este proyecto fue concebido como modelo urbano para América Latina, basado en: ciudad productiva, residencial, ecológica y multifuncional, generando un efecto multiplicador en el empleo, impuestos y crecimiento económico.

Los funcionarios de LH Korea Land & Housing Corporation, se interesaron en El Tablazo de Huanchaco, por estar cerca al mar. Ofrecen infraestructura con tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable.

El terreno en el Tablazo tiene tres sublotes que son de propiedad del Gobierno Regional y tienen en total aproximadamente 105 hectáreas.

“Estoy muy entusiasmado e impresionado por lo que han expuesto. Daremos todas las facilidades para que vengan a invertir y desarrollen sus inversiones en La Libertad”, dijo el gobernador. Pidió que también consideren dentro de sus proyectos la ciudad satélite de Coscomba; el nuevo Parque Industrial de Trujillo; así como un gran complejo agroindustrial donde se procesaría toda la producción agrícola para exportación.

La autoridad los invitó a visitar lo más pronto posible La Libertad y vean in situ qué proyectos podrían desarrollarse en el más breve tiempo. Lo que vendría después sería la firma de un convenio o memorando de entendimiento determinando posibilidades de inversión para el desarrollo de proyectos.

Además de Llempén, participaron: el ministro de Tierras y Vivienda de Corea del Sur y por parte de LH Korea Land and Housing Corporation, el gerente general de la oficina de negocios globales LH, Jaecheol Kang; el gerente de la oficina de negocios globales LH, Yeongsu Ha; el asesor del gobierno de Corea en el Perú, Cesar Gálvez Pardavé; y en representación del alcalde de Trujillo, José Ruiz, el asesor José Carlos Gallardo Ulloa.

Aquí más noticias de los distritos de Trujillo.

Tablazo de Huanchaco

Tablazo de Huanchaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.