Home>Distritos>Convial Sierra Norte y Ayuda en Acción entregan 200 kits de alimentos a familias vulnerables de Laredo
Distritos Noticias

Convial Sierra Norte y Ayuda en Acción entregan 200 kits de alimentos a familias vulnerables de Laredo

Los kits de Convial Sierra Norte y Fundación Ayuda en Acción beneficiarán a un promedio de 1000 personas, en situación de vulnerabilidad, de la zona de influencia del proyecto de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2.

El fin de año, Convial Sierra Norte, responsable de la concesión de la carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2 y la Fundación Ayuda en Acción, entregaron 200 kits de alimentos balanceados a familias vulnerables. Estas pertenecen a los sectores de Menocucho, Ciudad de Dios, La Punta, El Castillo, Alto Laredo y Las Torres del distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

Esta alianza es una muestra del compromiso social, para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. En esta actividad participaron, Marek Rzewuski y Milena Álvarez, representantes de Convial Sierra Norte; y Milagritos Fernández, representante de la Fundación Ayuda en Acción en La Libertad. También, se contó con la presencia de Jorge Goycochea, subprefecto del distrito de Laredo y Paul Flores, regidor municipal del distrito de Laredo.

“Llevamos más de seis años operando la Longitudinal, Tramo 2, asegurando conectividad con seguridad; y, además, demostrando nuestro compromiso social con la población de influencia de este proyecto. Por ello, llevamos a cabo esta iniciativa que esperamos ayude a las familias, a sobrellevar estos momentos de crisis por el coronavirus y más aún en estas fechas de compartir, por fin de año”, destaca Óscar Tapia, gerente general de Convial Sierra Norte.

Iniciativa se replica en diversos puntos del país

Esta iniciativa está alineada con las políticas de sostenibilidad de la concesionaria, que, entre otras prioridades, fomenta el desarrollo de actividades que visibilicen su compromiso social y solidario con las zonas de influencia donde se ejecutan las obras. Asimismo, este enfoque coincide con los objetivos de la Fundación Ayuda en Acción; una organización social presente en numerosos lugares a lo largo del país, que conocen profundamente la realidad de las poblaciones vulnerables.

“Nosotros llevamos más de 30 años trabajando en áreas rurales y conocemos las necesidades que viven las familias vulnerables. La población, en su mayoría, padece de enfermedades crónicas; cuenta con viviendas precarias y práctica la agricultura de subsistencia. Esperamos que este donativo, ayude a contener el impacto de la pandemia; tal como lo venimos haciendo en diferentes comunidades del Perú”, resalta William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción Perú.

Importante destacar que la entrega de los kits de alimentos se realizó bajo estrictas medidas sanitarias; ello para prevenir cualquier contagio de COVID-19 a las familias beneficiadas y a las delegaciones de Convial Sierra Norte y Ayuda en Acción.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de los distritos de Trujillo.

Convial Sierra Norte

Convial Sierra Norte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.