Home>Digital Tru>Promueven consumo de Snack Saludables ricos en proteínas para estudiantes liberteños
estudiantes liberteños
Digital Tru Trujillo Beat

Promueven consumo de Snack Saludables ricos en proteínas para estudiantes liberteños

Iniciativa del ITP red CITE busca que estudiantes liberteños se alimenten con productos innovadores, nutritivos y saludables de empresas de la región.

En busca de impulsar el consumo de loncheras saludables en niños y niñas en edad escolar, los mipymes del sector agroindustrial de diversas regiones del país, vienen promoviendo la adquisición de “snack saludables” ricos en proteínas. Ello para mejorar el rendimiento educativo de los estudiantes liberteños.

Estos alimentos saludables, elaborados bajo los principales estándares de calidad y bioseguridad, y con el soporte del CITEproductivo Maynas y CITEagroindustrial Chavimochic, permitirán a los escolares consumir alimentos saludables y variados en el hogar.

Snacks de platanito, yuca, maduritos, fariña frita, maní, agua de coco, néctar de piña con quinua, maracuyá con quinua, mango con quinua, son algunos de los productos que hoy se pueden encontrar ingresando a la vitrina Innovadora del ITP red CITE: http://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/vitrina-innovadora/.

A ellos se suman, bebida de piña con carambola, yogurt de frutos secos, mezcla en polvo de quinua roja, cocoa, canela, hierro, camu camu y mantequilla de maní para el paladar de los menores.

Este esfuerzo de los emprendedores por llevar productos innovadores a la mesa del hogar, forma parte de la campaña “Mi Cole en Casa”. Esta campaña es organizada por el ITP red CITE, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

“Mi Cole en Casa”, enmarcada en la educación virtual, muestra el trabajo de las empresas que han recibido asistencia técnica y productiva; no solo del sector agroindustrial, sino también del sector madera. Esto a través de la adquisición de mobiliarios innovadores para los niños y jóvenes en edad escolar o superior.

¿Qué es un CITE?

Es un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica; una institución que promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas.

El CITE contribuye también a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene a las mipymes. Estas les permiten desarrollar productos de mejor calidad y aprovechar las oportunidades de los mercados locales, nacional e internacional.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

 

estudiantes liberteños

estudiantes liberteños

estudiantes liberteños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.