Home>Noticias>Construcción de 14 puentes en La Libertad y Cajamarca tiene avance de 89%
puentes en La Libertad y Cajamarca
Noticias

Construcción de 14 puentes en La Libertad y Cajamarca tiene avance de 89%

Obras se encuentran ubicadas en las carreteras Ciudad de Dios de Cajamarca y Chicama-Cascas en La Libertad.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, construye 14 puentes que multiplicarán el desarrollo de numerosos distritos de Cajamarca y La Libertad, y servirán para integrar a sus ciudadanos. El avance promedio de las obras es del 89.46%.

Los puentes transportarán los cultivos del Valle de Jequetepeque de Cajamarca, al igual que los productos agrícolas de La Libertad. Además, unirán centros poblados y distritos. La nueva infraestructura fortalecerá la conectividad física de ambas regiones, lo cual incrementará su competitividad.

Los 14 puentes suman en total 654.8 metros de longitud. En la carretera Ciudad de Dios-Cajamarca, que une las provincias Contumazá y Cajamarca, se ubican 12 de ellos: Guadalupe, La Arenita, Salinas 1, Salinas 2, Pay Pay Norte, Leones, Yonán, Pampa Larga, Chuquimango Sur, Monte Nazario Sur, La Mónica y Chilete.

Los dos puentes restantes, Punta Moreno y Ochape, están en la carretera Pampa de Chicama-Cascas en la provincia Gran Chimú, región La Libertad.

Del primer grupo destacan Yonán y Chilete, con 90 y 50 metros de largo, respectivamente. En tanto, Punta Moreno tiene 284.8 metros de longitud. Las demás vías tienen entre 10 y 40 metros de extensión.

El monto de inversión de los 14 puentes es de S/ 121.5 millones. Para agilizar los procesos de ejecución de los trabajos se establecieron dos paquetes de obras que incluyeron las 14 vías. De esta forma, las construcciones se llevaron a cabo en paralelo.

Aquí puedes encontrar más noticias de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *