Home>Digital Tru>Conoce Expo Capital 2021 y la transformación digital de las empresas de RRHH
Expo Capital
Digital Tru Trujillo Beat

Conoce Expo Capital 2021 y la transformación digital de las empresas de RRHH

A propósito de la Expo Capital que se desarrollará en Perú 19, 20 y 21 de octubre 2021, te contamos cómo se ha agilizado el proceso de transformación digital en nuestro país.

El impulso que aceleró la fase de transición digital en las instituciones, privadas públicas y en los propios ciudadanos ha sido la pandemia. Como si de un interruptor social se tratase, todos pasamos de una rutina de desplazamiento físico diario, a cobijarnos en ordenadores, tablets y móviles para realizar nuestras tareas.

Términos poco usados como «teletrabajo», «educación remota», «ciberentretenimiento», entre otros, pasaron a ser comunes en nuestro vocabulario habitual. Todos ellos forman parte del proceso de Transformación Digital que el mundo ha asumido como urgente, cuando a inicios del 2019 era una fase orgánica.

¿Cuáles son los beneficios de la Transformación digital?

La transformación digital también incluye procesos paralelos de transformación cultural y transformación social. Pero en el caso específico del primero, podemos distinguir importantes beneficios. En el caso de usuarios y empresas podemos destacar los siguientes:

  1. Aumenta la productividad. El proceso de Transformación digital mejora la productividad de los colaboradores pues pone a su disposición herramientas digitales. Estas optimizan sus tareas diarias y le permiten alcanzar más rápido sus metas personales y corporativas. Además, el trabajo colaborativo sea de forma personal o remota, se potencia e incluso socializa el trabajo. A ello se le suma un informe de la consultora BDO que confirma que la transformación digital puede aumentar la productividad de los colaboradores en un 70%.
  2. Más clientes satisfechos. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos detalla que las empresas más tecnológicas obtienen más ganancias y tienen más clientes satisfechos. El proceso de digitalización de las empresas aumenta la capacidad de respuesta de las entidades a sus clientes y mejora el clima de trabajo de las área de la empresa. Esas soluciones a sus clientes, también pasan por mejorar la comunicación entre sus colaboradores.
  3. Nuevas opciones de negocio para las empresas. Un efectivo análisis de datos permite una mejor toma decisiones que repercute en medidas al interior de la empresa y hacia sus stakeholders externos. La digitalización de toda empresa y su monitoreo de la información permiten, por ejemplo, incluir sistemas de reportería para conseguir datos más relevantes y KPIs exactos; así como crear historiales y análisis comparativos con periodos anteriores y, así, definir tendencias a futuro, en el corto y mediano plazo.
  4. Impulsa el trabajo en equipo. El teletrabajo va más allá de las videollamadas, también impulsa el trabajo colaborativo de los staffs de cada empresa. Esta concepción holística del trabajo se mantendrá en presencial o semipresencial.

El Perú verá cómo la paulatina formalización de las pequeñas y medianas empresas incrementará su volumen de colaboradores. La Transformación digital y la comunicación entre empresas (B2B); así como entre empresas y gobiernos (B2G) utilizarán canales tecnológicos. Existen programas informáticos como Buk que adaptarán los procesos analógicos al online en las áreas de Recursos Humanos.

Visita virtual a la Expo Capital 2021

Es en esa tesitura que se hacen eventos como Expo Capital 2021. Se realizará en Lima el 19, 20 y 21 de octubre del 2021. La puedes visitar de forma virtual y la inscripción es gratuita, sólo debes realizarla con anticipación en https://bit.ly/3l9zIfG.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *