Home>Noticias>Congreso aprueba creación de centro de investigación científica en Huanchaco
centro de investigación científica en Huanchaco verano 2023
Noticias

Congreso aprueba creación de centro de investigación científica en Huanchaco

Luz verde para la construcción del centro de investigación científica en Huanchaco. Estudiará el mas y los recursos vivos del distrito.

Con 114 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen del PL 3129 que propone declarar de interés nacional la implementación de un centro de investigación científica para el estudio del mar, de las aguas continentales y sus recursos vivos en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Se trata de una propuesta legislativa del congresista Luis Kamiche Morante (CD-JP). Dispone que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción en coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Huanchaco, de conformidad con sus atribuciones y competencias, realizará las acciones pertinentes para el desarrollo de estudios técnicos orientados a la implementación del referido centro de investigación.

El congresista Jorge Morante Figari (FP), presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, sustentó la propuesta y señaló que la iniciativa tiene como intención que el Poder Ejecutivo tome conocimiento de la necesidad de la construcción de un centro de investigación científica en el distrito de Huanchaco.

“Existe un laboratorio temporal en el distrito creado por Imarpe. Pero este laboratorio, por sus capacidades, no puede prestar servicio a las instituciones públicas y privadas y a los pescadores artesanales respecto a la información necesaria sobre la situación del mar o las condiciones de niveles de aguas marinas”, dijo.

El proyecto de ley fue exonerado de segunda votación. El resultado fue de 108 a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *