Home>Noticias>CONEA 2022 reunirá a más de 3 mil universitarios en Trujillo
CONEA 2022
Noticias

CONEA 2022 reunirá a más de 3 mil universitarios en Trujillo

Para el CONEA 2022 «Retos en la era digital» vendrán a Trujillo desde diversos lugares del país

Trujillo recibirá a más 3 mil universitarios y profesionales de diferentes partes del país y del extranjero, del 30 de octubre al 4 de noviembre, durante el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes, Empresarios, Egresados de Administración y Ciencias Empresariales – CONEA 2022 «Retos en la era digital», que contará con el apoyo del Gobierno Regional La Libertad.

Esto último fue el compromiso del gobernador Manuel Llempén Coronel ante representantes del comité organizador de este cónclave universitario. Se realizará después de la pandemia y contará con ponentes nacionales e internacionales, talleres de herramientas digitales, working, etc.

“Vamos a dar todo nuestro apoyo para que sea un evento de impacto y dejé beneficios a Trujillo y La Libertad”, dijo la autoridad regional.

El CONEA en Trujillo este año se está organizando a través de la Asociación Peruana de Ciencias Administrativas y Empresariales (APECA – APECE) con los asociados de Trujillo. Este es uno de los eventos académicos más importantes de estudiantes y profesionales. Se realiza en el país con participación de destacados conferencistas, reconocidos empresarios y personalidades políticas. El último de estos se realizó el año 2019 y reunió a 9 mil participantes.

Invitados de renombre

Para este año se anuncia, entre otros, al vicepresidente del BCR, Diego Macera; Víctor Melgarejo, presidente de la Red de Innovación de América Latina: Eduardo Vilca, del Colegio de Administradores y Julio Garay ganador del premio Discovery Channel por su proyecto innovador de galletas para combatir la anemia.

Será Llempén Coronel quien declare inaugurado este encuentro universitario que se desarrollará en el Coliseo Gran Chimú. Ayudará a generar un importante movimiento económico local en favor de restaurantes, hoteles, transporte, artesanos y pequeños empresarios, entre otros.

Para lograr éxito, Llempén propuso a los organizadores trabajar de manera conjunta y superar las expectativas. Además de generar en los participantes un impacto positivo en su futuro profesional. Para ello propuso desarrollar programas o ideas de negocios en función a los objetivos mundiales de desarrollo sostenible. A los que después se les busque financiamiento público, privado o un capital semilla. Busca, además, dar a los jóvenes oportunidades para desarrollar emprendimientos.

El GORE tiene la plataforma «La Región Emprende», a través del que se puede interactuar con el empresariado. Que los estudiantes armen su tesis haciendo un análisis situacional y elaborando propuestas de mejora del sector o innovaciones basadas en las necesidades que hay, con proyectos innovadores para el desarrollo de los sectores productivos, con efectos prácticos y no solo teóricos, para ver la posibilidad de conseguir financiamiento con bajos intereses para desarrollarlos, agregó.

Piden apoyo a empresarios locales

Al respecto, los organizadores del evento adelantaron que una de sus propuestas es realizar el “Concurso CONEA Emprende», pidiendo apoyo al empresariado local y regional y a las municipalidades para solventar los premios.

La reunión fue canalizada a través de la Asociación Peruana de Estudiantes de Ciencias Administrativas – APECA, que tiene como presidente a Milko Encomenderos Alva y participaron: Gian Pierre Rettis Alvan, Jane Sandra Vargas Cárdenas, José Carlos Briones, Edson Valiente Olivos, Erika Flores Romero.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.